Después de 22 años, pruebas de ADN señalan a un hombre como presunto violador en serie

Autoridades locales detuvieron este martes a un presunto violador llamado John Daly, de 57 años, quien recientemente era agente de la Patrulla Fronteriza.

Video Exagente de la Patrulla Fronteriza es señalado como presunto violador en serie

MESA, Arizona. - Un presunto violador en serie fue arrestado en Sierra Vista, Arizona. La policía de Mesa lo vincula varios casos de agresión sexual que se remontan a hace más de 20 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa, entre julio de 1999 y octubre de 2001 la policía de Mesa investigó una serie de agresiones sexuales que ocurrieron en las ciudades de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee en Arizona . La investigación involucraba a ocho casos que se pensaban estar conectados por un comportamiento similar.

PUBLICIDAD

Fue hasta el mes de abril de este 2021 que ADN vínculo a John Daly III, de 57 años, a
dos de las agresiones sexuales; un caso Mesa y un caso Gilbert.

Los oficiales de los Departamentos de Policía de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee investigaron este caso contra Daly, un agente de Patrulla Fronteriza recientemente retirado.

Durante los últimos meses las agencias lograron hacer conexiones entre los casos, realizaron entrevistas y recopilaron pruebas. Además, la investigación reveló que Daly tenía una residencia cerca de cada una de las agresiones sexuales en el momento en que ocurrió.

Daly fue detenido en Sierra Vista, Arizona el 4 de mayo por cargos relacionados con tres de los ocho casos. “El Departamento de Policía de Bisbee presentará cargos por su caso y los otros cuatro casos requieren esfuerzos de investigación antes de la acusación”, se lee en el comunicado de la policía de Mesa.

Sinopsis del caso


25 de noviembre de 1999 en Mesa, Arizona

  • Víctima: Mujer de 21 años
  • John Daly entró por la puerta principal sin llave, vendó y abusó de a la víctima.

19 de octubre de 1999 en Gilbert, Arizona

  • Víctima: Mujer de 32 años
  • Daly entró por la ventana abierta del baño y vendó, robó y abusó sexualmente de la víctima.

3 de noviembre de 2000 en Gilbert, Arizona

  • Víctima: Mujer de 35 años
  • El sujeto entró por una ventana rota y vendó, robó y abusó sexualmente de la víctima.
PUBLICIDAD

Si usted o alguien que conoce puede tener información adicional sobre John Daly III, llame a la Policía de Mesa, 480-644-2211.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Video Arrestan a hombre que seguía a mujeres hasta su apartamento