TUCSON, Arizona. - Una niña de 8 años fue desconectada de la máquina que la mantenía con respiración artificial en un hospital de Tucson, después de sufrir lesiones de gravedad tras caer de una cuatrimoto donde paseaba con su padre el fin de semana pasado.
Desconectan de ventilación artificial a una niña de 8 años en contra de la voluntad de sus padres
Ximena Sierra tuvo un accidente en una cuatrimoto y pese a los esfuerzos de la familia para que permaneciera conectada unos días más con la esperanza que se recuperará, el hospital decidió desconectarla.
Ximena Sierra fue declarada con muerte celebral en el Hospital Banner UMC y pese a los esfuerzos de la familia para que le dieran un poco más de tiempo con la esperanza de que se recuperará, la niña murió esta mañana.
“El martes nos dijeron que la declararon con muerte cerebral y que ya no podía hacer nada, que la decisión de desconectarla la toma el hospital y no necesitan la firma de los padres”, dijo Roberto Zavala, tio de la menor.
La menor sufrió varios golpes en el cuerpo y a cabeza en el accidente mientras viajaba con su hermana, quien también se encuentra hospitalizada pero en recuperación. Los doctores les informaron que medicamente no había nada que pudieran hacer.
“Estamos esperando el milagro porque creemos en Dios”, expresó Zavala.
El accidente ocurrió el domingo pasado cuando las dos hermanas daban una vuelta con su papá cerca de su vivienda en Sadford, Arizona, al norteste de Tucson.
“Al papá se le acabó el camino y las niñas salieron volando, nosotros sentimos que [Ximena] necesita más tiempo”, explicó Mabel Zavala, tia de la niña.
A través de un comunicado Jen Fenter, vocera del hospital, explicó que Ximena fue herida de gravedad en un accidente y sufrió una "lesión catastrófica en la cabeza".
“Varios médicos y pruebas confirmaron que tenía muerte cerebral. Esta mañana su cuerpo fue retirado de la ventilación mecánica artificial, su corazón y la respiración se detuvieron. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Sierra durante este tiempo difícil”, señala el comunicado.
Notas Relacionadas















