null: nullpx
Desapariciones

Desapareció cuando era una bebé y la encuentran viva 24 años después

Aleacia Stanci había sido dejada con amigos de su madre biológica cuando apenas tenía nueve meses de nacida. Cuando fue a recogerla días después, nadie sabía de su paradero. Sorpresivamente fue hallada más de dos décadas después gracias a una prueba de ADN.
26 Jul 2018 – 7:27 PM EDT

Una bebé que desapareció en la ciudad de Phoenix, Arizona, en 1994 fue hallada con vida 24 años después gracias al uso de pruebas de ADN.

La policía la había estado buscando por casi un cuarto de siglo usando imágenes de progresión de edad partiendo de una foto de cuando era una bebé.

Aleacia Stanci, ahora de 24 años, había sido dejada por su madre en la casa de un amigo de la familia mientras intentaba resolver problemas personales. Sin embargo, cuando regresó a recogerla dos días después, nadie supo decir dónde estaba. Según reporta el sitio de noticias AZFamily.com, que reportó el caso esta semana, la bebé de nueve meses había sido movida de familia en familia bajo la presunción de que había sido abandonada por su madre, Toni Stanci, hasta que decidieron entregarla a la policía.

En esa época, su madre, una veterana de la Fuerza Aérea, sufría problemas de adicción a las drogas y trabajaba como prostituta.

Las autoridades nunca pudieron conectar el caso de Aleacia con la bebé que fue entregada en 1995 a los Servicios de Protección al Niño. Para agravar la situación, su madre fue asesinada, lo que complicó cualquier investigación de las autoridades por falta del testigo principal.

En 2008 el caso se reactivó cuando detectives recolectaron el ADN de familiares de la bebé para construir un perfil genético. Además, al existir nueva tecnología, se hizo una progresión fotográfica de cómo sería la niña una década después.

En 2014, en un hospital de Connecticut, una joven ingresó sin identificación y una enfermera la reconoció en esa foto de progresión de edad (ver arriba).

La policía decidió tomarle una prueba de ADN y tres años después determinó que se trata de la misma persona. Las autoridades establecieron que no hubo crimen en su caso. Aleacia había sido adoptada y actualmente tiene otro nombre.

Según AZFamily, la joven de 24 años conoció a su abuela biológica, pero decidió permanecer en el anonimato y no se ha revelado su nombre actual.


En fotos: madres de desaparecidos excavan la mayor fosa clandestina de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesEEUULocal

Más contenido de tu interés