PHOENIX, Arizona - La familia de Charles Vacca, un instructor de tiro de Arizona que perdió la vida de forma accidental al recibir un disparo en la cabeza con una ametralladora Uzi que era manipulada por una niña de 9 años de edad, presentó una demanda por muerte injusta.
Demandan a campo de tiro en Arizona donde murió un entrenador a manos de una alumna de 9 años
Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 cuando el instructor fue alcanzado de forma accidental por un disparo de una ametralladora Uzi manejada por la menor a la que enseñaba.

Notas Relacionadas

Revelan detalles estremecedores sobre la muerte del instructor de tiro en Arizona
El accidente ocurrió en agosto de 2014 en el campo de tiro Bullets and Burgers Arizona Last Stop, en el poblado de White Hills, ubicado al noreste de Phoenix.
Según informaron las autoridades, la niña tomaba clases de tiro mientras y sus padres estaban grabando la práctica con el celular y captaron el momento del accidente.
En la grabación se observa cómo Vacca le enseña a la menor a agarrar el arma con las dos manos y a dirigirla hacia el blanco, ubicado a algunos metros de distancia. Después, el instructor le indica a la niña que dispare. Ella lo hace correctamente y él la felicita. Esas fueron sus últimas palabras.
En el segundo tiro la menor pierde el control de la ametralladora y se le voltea hacia la izquierda. El disparo impactó justo en la cabeza del instructor Vacca.
“Las operaciones que nosotros hemos visto donde Charles Vacca murió fueron fundamentalmente inseguras, es fundamentalmente inseguro dar ametralladoras a los niños y fundamentalmente inseguro dar una Uzi a una niña de 9 años”, dijo James Goodnow, abogado de la familia Vacca en una entrevista con el canal 15 en Phoenix.
La demanda busca un juicio en la Corte Superior del Condado de Mohave para determinar los daños y perjuicios compensatorios para la viuda, la madre y los tres hijos de la exesposa del instructor.
La querella indica que los propietarios y operadores de campo de tiro fueron negligentes en la muerte de Vacca.
Según declaraciones de los investigadores del caso, cuando la niña disparó la Uzi, el impulso de la ametralladora hacia atrás hizo que la pequeña la levantara y fue cuando la bala alcanzó la cabeza del entrenador, de 39 años, y le ocasionó la muerte.



