null: nullpx
Frontera EEUU México

Decomisan más de 4 millones de dólares en narcóticos tras operativo en Yuma

Alejandro Escobar-Rivera se encontraba aparentemente entregando muebles de la empresa Alex Furniture, cuando fue detenido por la Oficina del Sheriff del condado de Yuma. Cuando el perro antinarcóticos “Jax” empezó a revisar el vehículo, encontró 221.22 libras de metanfetamina y 5.0 libras de cocaína.
25 Jul 2019 – 3:33 PM EDT

Agentes especiales de Yuma, Arizona, arrestaron a Alejandro Escobar-Rivera, de 51 años, y confiscaron 221.22 libras de metanfetamina y 5.0 libras de cocaína con un valor comercial aproximado de casi $ 4.1 millones, así como múltiples teléfonos celulares, en una operación dirigida por el grupo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

El operativo comenzó cuando la Oficina del Sheriff del condado de Yuma (YCSO, por sus siglas en ingles), observó un vehículo sospechoso que se dirigía hacia el norte por la Avenida B acercándose a la calle 24, el 18 de julio. Según el reporte, YCSO detuvo el vehículo y solicitaron la asistencia de “Jax”, un perro antinarcóticos del Departamento de Policía. Cuando llegó el can, hizo el descubrimiento de aproximadamente 221.22 libras de metanfetamina, 5.0 libras de cocaína y el arresto de Escobar-rivera.

En el comunicado de prensa, se relata que en los hallazgos durante la parada de tráfico y la investigación posterior realizada por agentes especiales de HSI, se descubrió que Escobar-Rivera estaba entregando muebles en nombre de Alex Furniture ubicado en 313 West Main Street en Somerton, Arizona.

La investigación adicional realizada por los agentes especiales de HSI Yuma y la Fuerza de Tareas sobre Estupefacientes del condado de Yuma (YCNTF, por sus siglas en inglés) llevó al arresto adicional de un empleado de la empresa Alex Furniture.

Escobar-Rivera fue acusado de múltiples cargos de drogas en el estado de Arizona, incluido el transporte de drogas y la posesión de narcóticos para la venta. Los agentes especiales de HSI fueron asistidos por detectives del YCNTF y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Operaciones de Campo. Este asunto ha sido remitido a la Oficina del Fiscal del condado de Yuma para que sea revisado para su procesamiento.

El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.


Casi 100,000 dólares en drogas decomisados en la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés