La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como antiinmigrante? El asesor jurídico de televisa univisión, armando olmedo, nos tiene la respuesta.
Porque es una ley creada para forzar a los condados y a los municipios a colaborar con las agencias federales de inmigración. Entonces es una ley que prohíbe la creación de ciudades santuario.
El término de ciudades santuario requiere que los condados y las agencias policiales colaboren con lo que se llama detener la retención de personas después de un crimen. Le autoriza a las autoridades de policía a preguntar sobre el estatus migratorio de las personas.
Entonces eso se considera antimigrante, porque son mecanismos que en verdad son a favor del gobierno, en contra de los inmigrantes y obviamente llevaría a una situación muy difícil para muchas personas que tengan un encuentro con la agencia policial en el estado de texas existe soberanía para los estados y autoridades locales o tienen forzosamente que cumplir con esta ley? Muy buena pregunta, porque sabemos que la ciudad de houston es una ciudad que ha estado tratando de difícil porque estamos hablando de una ley aprobada por la legislatura estatal.
O sea que lo que puede hacer la ciudad de houston es muy limitado. Vamos a decir que ellos digan bueno, tal vez no vamos a hacer tantas preguntas referente a ciudadanía, tal vez vamos a enfocar nuestros recursos en ciertos crímenes donde haya menos, menos impacto o menos inmigrantes.
Pero sí hay que tener mucho cuidado porque al