Construida en 1908, la estación de tren de la ciudad de Williams es histórica. Todos los años, desde la segunda semana de noviembre hasta la primera semana de enero, cientos de familias vienen a esta ciudad del norte de Arizona para abordar el famoso Polar Express.
De esta forma puedes viajar en tren al Polo Norte sin salir de Arizona
El Polar Express sale a las 5:30 pm y 7:30 pm. El costo de boleto para adultos está entre entre 44 y 58 dólares, y para niños entre 33 y 45 dólares. “Es muy divertido. Tenemos personas que han tomado el Polar Express durante 19 años".
Inspirado en el cuento clásico infantil, The Polar Express es un paseo en tren hasta el "Polo Norte" para conocer a Santa. Durante el viaje de 90 minutos, los pasajeros disfrutan de entretenimiento a bordo, chocolate caliente y galletas frescas. Al llegar al Polo Norte, Santa se sube al tren para entregarle a cada uno de los pasajeros el primer regalo de navidad: una campana de reno.
“Es muy divertido. Tenemos familias que lo hacen todos los años. Tenemos gente que ha tomado el Polar Express durante 19 años, desde que comenzamos a realizar este viaje", explica Alexander Anderson, supervisor de servicios de pasajeros del Grand Canyon Railway.
Vestidos cómodamente en pijamas, grandes y chicos disfrutan de esta experiencia navideña que se ha convertido en una tradición para muchas familias de Arizona.
“Estoy contento porque es mi primera vez. No sé cómo es el tren por dentro o el viaje”, dice emocionado Carlos Valdez, un niño que vino de Phoenix con su familia, mientras ve llegar el Polar Express a la estación de Williams.
Cada año, unos 100 mil pasajeros se montan en antiguos vagones del Grand Canyon Railway para revivir esa popular historia navideña.
“Cada año crece más. Nuestro viaje regular al Gran Cañón desde la ciudad de Williams transporta 150 mil pasajeros anualmente. El Polar Express transporta a unos 100 mil pasajeros pero en un periodo de solo siete semanas”, explica Anderson.
La popularidad del Polar Express de Williams ya trasciende el estado de Arizona, atrayendo a familias de todas partes del mundo.
“Nosotros estuvimos aquí hace ocho años y fue una experiencia muy bonita porque nuestro bebe tenía 10 meses y nos gustó mucho. Fue una sensación única de volver a la infancia con ese clásico navideño", cuenta Martin Hernández de la ciudad de México, quien trajo a Williams a seis miembros de su familia. “Vivir esta experiencia los siete juntos de verdad es un regalo divino que Dios y mi familia me da”, agrega conmovida la abuela de esta familia mexicana.
El Polar Express sale a las 5:30 pm y 7:30 pm. El costo de boleto para adultos es de entre 44$ y 58$, y para niños de entre 33$ a 45$. Para más información, visite https://www.thetrain.com/events/polar-express/.






