null: nullpx
Coronavirus

Cómo la ansiedad de una joven de 23 años pudo volverla más vulnerable al coronavirus

Marisol Rodríguez fue diagnosticada con covid-19 y se encuentra recuperada. Ella contó su historia para que otros jóvenes tomen en serio la enfermedad y no piensen que solo ataca a los adultos mayores.
25 Abr 2020 – 04:32 PM EDT

Marisol Rodríguez no sabe cómo se contagió del coronavirus y aún viviendo bajo el mismo techo con su familia, no pudo recibir un abrazo de ellos el día de su cumpleaños.

Desde su cama tuvo que escuchar las mañanitas, enferma con el covid-19 y con los ánimos por el suelo: “Me preguntaba mucho cuándo va a acabar esto...ellos me decían déjame entrar a darte un abrazo si es lo que necesitas”, recordó con la voz entrecortada.

Fueron días difíciles en cuarantena, recibiendo comida y visitas de familiares a través de una ventana en su propia casa. Dijo que presintió la enfermedad días antes de confirmar el diagnóstico: “Me intentó abrazar mi mamá y le dije que no me abrazara”, mencionó.

Incluso llegó a bromear con su hermana sobre la posibilidad de contagiarse, pero a la vez tenía mucha ansiedad sobre la pandemia y eso puede ser un factor que influyó para que resultara positivo con el virus.

“Sí, tenía mucha ansiedad, mi doctora me decía que a lo mejor por eso este virus me atacó porque mi sistema inmunológico no tenía fuerza, estaba bajo", comentó.

La psicóloga Nidia Romero asegura que la ansiedad provoca reacciones en el cuerpo como taquicardia, resequedad en la garganta y debilita el sistema inmunológico.

Otro detalle curioso en el caso de Rodríguez fue el hecho de que su novio con quien estaba en constante contacto nunca se contagió: “Cuando me salió positivo obvio que él tenía que tomarse el exámen y empezó a tener síntomas, le dio tos y los resultados fueron negativos", dijo.

“La doctora me dijo que no siempre cuando una persona en casa tiene coronavirus los otros salen infectados, claro siempre y cuando desde el día que te tomes el exámen ya no tengas contacto con nadie”, afirmó. Rodríguez se hizo la segunda prueba y los resultados señalan que ya no tiene el virus en su cuerpo.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés