null: nullpx
Protestas

Cuatro personas fueron arrestadas en las protestas contra el presidente Donald Trump en Phoenix

Las autoridades indentificaron a tres de los detenidos; Daireus Latravus Stokes, de 18 años, Pamela Ann Robertson, de 25 y Derrick Gilbert Pacheco, de 34.
23 Ago 2017 – 3:08 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Cuatro personas fueron arrestadas a las afueras del Centro de Convenciones tras concluir el mitin del presidente Donald Trump en Phoenix, Arizona.

La je jefe de policía de Phoenix, Jeri Williams, dijo que un pequeño grupo optó por "una conducta criminal" arrojando piedras, botellas y gas a los policías después de que el presidente Donald Trump concluyera su discurso de este martes en Phoenix.

Williams indicó que los oficiales respondieron con pelotas de pimienta y rociadores de pimienta para dispersar a la gente y protegerse.

Los detenidos fueron identificados como Daireus Latravus Stokes, de 18 años, arrestado bajo tres cargos de asalto agravado a la policía, tres cargos de conducta desordenada, un cargo de resistencia a la detención y tres cargos de amenaza e intimidación.

Pamela Ann Robertson, de 25 años, fue encarcelada por cargos de asalto agravado a la policía y Derrick Gilbert Pacheco de 34 años, con un cargo de conducta desordenada.

La policía informó que un joven fue arrestado bajo un cargo por daño criminal y un hombre fue detenido en el área por un delito no relacionado con la protesta.

De acuerdo con las autoridades, al terminar el discurso cuando comenzaron a salir los asistentes un grupo de personas comenzó a lanzar botellas de agua a los oficiales y aseguran que fue alguien de la multitud que dispersó gases lacrimógenos en el área y que la policía respondió.

También afirman que uno de los asistentes intentó derribar la valla peatonal que habían colocado para bloquear la calle.
Los oficiales pidieron a las personas que se retirarán cuando comenzaron a observar roces verbales entre la multitud.

Además, aseguraron que no usaron balas de goma, explicaron que los oficiales respondieron con tácticas adicionales incluyendo gases lacrimógenos y explosiones de flash que se utilizan para crear sonido y luz, pero no efectos nocivos.

La mayoría de los asistentes se dispersaron a las 10:30 p.m y no se reportaron lesiones significativas o daños a la propiedad, según la policía.


Entre saludos y protestas: la visita de Donald Trump a Arizona (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasDonald TrumpArizonaLocal

Más contenido de tu interés