Arizona registra 1,835 nuevos casos de coronavirus y 60 muertes

Mientras se llega a la inmunidad colectiva, autoridades y expertos le piden al público no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar el contagio sobretodo en este momento en el que coronavirus continúa propagándose en la comunidad.

Video Médicos recomiendan no viajar durante vacaciones de primavera, aunque ya se haya recibido la vacuna

Funcionarios de salud pública anunciaron otros 1,835 casos nuevos este jueves 11 de marzo. Actualmente, el Departamento de Salud Pública informa un total de 830,465 casos, incluyendo 16,464 muertes.

Aunque la tasa de propagación y las hospitalizaciones han bajado significativamente en Arizona, la amenaza sigue presente y se teme que este Spring Break [receso de primavera] dispare nuevamente los casos como ha pasado con otros feriados.

PUBLICIDAD

“Históricamente el virus ha demostrado venir en olas, aunque los números bajen, estos pueden subir rápidamente. Hay que estar alerta porque 70% de la población en Arizona aún está en riesgo de infección”, advierte el Dr. Joshua Labaer, director del Instituto de Biodiseño de ASU que ha estado monitoreando las tendencias en Arizona desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Vacunas, Coronavirus y los nuevos lineamientos del CDC


El CDC declaró que las personas que han recibido la vacuna contra el covid-19 pueden levantar algunas restricciones; personas que estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden tener reuniones en pequeños grupos en lugares cerrados y sin mascarillas.

“Bueno estas son noticias muy buenas ya que efectivamente si uno está vacunado y estas con personas que ya tienen la vacuna el riesgo es sumamente bajo para contraer la enfermedad”, dice el doctor Luis Fernando Vázquez.

A través de una nueva guía de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, también se indica que en esas pequeñas reuniones podría ya no ser necesario el distanciamiento social, pero expertos de salud piden a los arizonenses tener cuidado al practicar esta nueva medida.

" Hay que tener mucho cuidado porque estamos vacunado menos del 20 porciento de la población en Arizona, eso es un quinto de la población y necesitamos por lo menos cuatro puntos de la población lo que seria un 80 % para comenzarnos a abrir un poco más”, indica el doctor Luis Fernando Vázquez.

El doctor Vázquez recalca que todas aquellas personas que ya se vacunaron deben esperar un tiempo para que la vacuna logre llegar al punto máximo de inmunización.

PUBLICIDAD


“Por eso es que después de la primera dosis de covid-19 uno no está protegido y se tiene que esperar a la segunda, y pues usualmente el cuerpo tomar y o dos semanas en formar los anticuerpos, pero más o menos dos semanas después de la segunda dosis ya estas protegido completamente”, dice el doctor Luis Fernando Vázquez.

Cabe mencionar que expertos a su vez enfatizan que tras la reapertura en su totalidad de negocios en nuestro estado es necesario seguir llevando a cabo las medidas de precaución para evitar que el número de contagios vuelva a incrementar.

“El Gobernador ha dicho 100 portento de ocupación, pero con la condición de que se usen las mascarillas, y si la mano izquierda hay totalmente lo opuesto que hace la mano derecha se vana. confrontar y va a haber resultados negativos”, indica el doctor Vázquez.

Así que si usted ya está vacunado completamente contra el coronavirus y quiere comenzar a tener reuniones con otras personas siga de cerca estas recomendaciones.

“Si ya están vacunados usted y su familia pueden reunirse en familia, si están vacunados con un grupo de amigos que están totalmente vacunados pueden reunirse mas a salvo, si hay alguna duda de que alguien esta vacunado o completamente vacunados o no están seguros como en un lugar más público como en un restaurante usen sus mascaras”, dice el doctor Luis Fernando Vázquez.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Video El covid-19 provoca incremento en los decesos de pacientes con Alzheimer