null: nullpx
Ola de Calor

Cruz Roja abre centros de alivio y ofrece tips para los afectados por los cortes de electricidad

Las estaciones para refrescarse ayudan a personas que corren más riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el calor, incluidos los adultos mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadores que permanecen afuera, bebés, niños y atletas.
31 Jul 2018 – 7:50 PM EDT

La Cruz Roja Americana ofrece recomendaciones para ayudar a las personas a sobrevivir la intensa temporada de calor, especialmente cuando los servicios eléctricos se encuentran temporalmente fuera de servicio.

La organización señaló que las estaciones de alivio ayudan a las personas que corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con el calor como los adultos mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadores que permanecen en exteriores, bebés, niños y atletas.

Estos son los pasos que debe seguir cuando hay calor excesivo:

· Si alguien no tiene aire acondicionado, debe buscar una estación de alivio de calor en lugares como; escuelas, bibliotecas, teatros y centros comerciales. Las estaciones de calor en el condado Maricopa se encuentran en diferentes áreas de Phoenix y proporcionan un lugar fresco con agua potable. Para encontrar un lugar cerca de su residencia visite la página del condado.

· Los autos calientes pueden ser mortales, nunca deje a niños o mascotas en su vehículo porque la temperatura en el interior del automóvil puede alcanzar rápidamente 120 grados.

· Manténgase hidratado, tome mucha agua. Evite las bebidas con cafeína o alcohol.

· Evite cambios extremos de temperatura.

· Use ropa suelta, liviana y de colores claros. Los colores oscuros absorben los rayos del sol.

· Permanezca adentro de residencias y oficinas, evite los ejercicios extenuantes durante la parte más calurosa del día.

· Evite los juegos y actividades al aire libre.

· Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre.

· Cuide a sus animales para asegurarse que no estén sufriendo de calor y asegúrese que tengan abundante agua fría.

Si sufre un corte de energía de dos horas o menos, no necesita preocuparse por perder sus alimentos perecederos. Si es un corte de energía prolongado, hay pasos que puede seguir para minimizar la pérdida de alimentos y mantener a los miembros de su hogar lo más cómodos posible. Vea la lista de verificación adjunta en inglés y español.

Según el Centros para el Control de Enfermedades (CDC), más de 600 personas en los Estados Unidos mueren por calor extremo cada año.

Cualquier persona que necesite ayuda de la Cruz Roja puede llamar al 1-800-842-7349.

La Cruz Roja Americana abrió una estación de alivio de calor para las personas que están sin electricidad en Arizona City, ubicada en la estación de bomberos, 14022 S. Sunland Gin Rd, Arizona City.

La aplicación "Emergencia" de la Cruz Roja cuenta con información vital en sus manos y ajustes para más de 35 alertas climáticas y de emergencia diferentes, incluyendo avisos de calor y advertencias de calor excesivo. Descargue la aplicación buscando 'Cruz Roja Americana' en redcross.org/apps.

Mira también:


En fotos: la ola de calor que sofoca a Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ola de CalorArizonaClimaLocal

Más contenido de tu interés