La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El acceso total, finalmente silvia entó y nos tiene su reporte. ♪ silvia: despés de que los inmigrantes que solicitan asilo son procesados por inmigracón los trasladan a refugios en california, phoenix o tucson.
Univisón tuvo acceso y en donde protegen su identidad, porque muchos escapan de la violencia de sus píses. >> fue una decisón obligada, no se puede estar por la situacón que uno no esá de acuerdo con el gobierno.
Silvia: la llamaremos esperanza para proteger su identidad. Ser perseguida en su pís la hizo huir a los estados unidos.
Dijo que teía que la asesinaran. >> se dan cuenta que no estoy de acuerdo con el gobierno.
Empezaron a primero psicoógicamente. Silvia: esperanza una de miles este refugio.
Por su seguridad en general no permiten el acceso a la prensa. Hicimos solicitudes y esperamos la autorizacón.
Finalmente nos permitieron entrar con nuestras ámaras. >> la mayoía que hemos venezuela.
Cuba, ecuador, nicaragua. Muy pocas de éxico.
Silvia: pocas familias que logran quedarse. La gran mayoía son deportadas casi de inmediato.
Las historias en los centros son desgarradoras como nos cuenta esta venezolana, que a pesar de no tener niños logó que la liberen en el pís. >> fue bastante fuerte.
Fue un choque, conseguir con tanta gente que lloábamos, nos abraábamos, oátamos. Silvia: el lugar donde miles de inmigrantes encuentran su primer hogar en los estados unidos.
Algunos pasan unas horas, otros pasan varias semanas. Nuestras ámaras en el momento que dejaban en libertad a una familia ecuatoriana.
Al llegar el primer paso revisar su estado de salud. Le hacen pruebas del coronavirus.
Esta enfermera nos explió el protocolo a seguir cuando llegan nuevos inmigrantes. >> llegan con otro tipo de desnutricón.
No con deshidratacón. Pero a veces con vomito, con diarrea, dolor de cabeza.
Silvia: le sirven un plato de los dejan tomar un baño, les dan ropa y zapatos nuevos. Y orientacón.
Sobre el proceso para reunirse con sus familias. Cada inmigrante cuenta su historia a los voluntarios y le ómpen el coraón.
>> cuando llegan no paran de es un poco fuerte. Silvia: en ambiente de paz tuyos tranquilidad esperan el momento de aceptar su camino.
Viaje, pero la nostalgia sigue al recordar el pís que cual los vio nacer suér >> amo mi pís, lo amo mucho. Mucho.
Pero el miedo es ás fuerte. Silvia: voluntarios dicen que continuaán ayudando al ás necesitado.
Una mano necesarias para estas personas que llegan con poco o