llanta
Seguridad en tu vehículo: Revisa estos puntos en las llantas antes de salir al camino
Ya sea que salgas a carretera o para el uso diario de tu vehículo, debes revisar estos puntos de seguridad en tus llantas para mantener su buen funcionamiento y evitar incidentes.

Por:Univision

Presión de las llantas
Una presión adecuada de las llantas es la parte más importante de su mantenimiento, ya que afecta la seguridad, su durabilidad y el consumo de combustible.
Verifique la presión de los neumáticos, incluida la de repuesto, al menos una vez al mes cuando las llantas estén "frías", para asegurarte de que estén siempre inflados correctamente.

Banda de rodadura
Revisa el desgaste de la rodadura de las llantas, pues esto proporciona agarre y tracción, evitando que el automóvil se resbale y se deslice, sobre todo en cuando el pavimento está mojado.
Los neumáticos no son seguros y deben reemplazarse cuando la banda de rodadura esté desgastada hasta 2/32 de pulgada. Revisa la banda de rodadura de las llantas al menos una vez al mes.

Alineación y balanceo
El balanceo de las llantas garantiza que las ruedas giren correctamente y no hagan que el vehículo se sacuda o vibre. Mientras que la alineación evita que el automóvil se desvíe a los lados.
Acude con un técnico calificado para realizar la alineación y balanceo de las ruedas, lo que ayudará a maximizar la vida útil de los neumáticos.

Rotación de llantas
Rotar las llantas puede ayudar a reducir el desgaste irregular, alargando su vida útil y manteniendo la eficiencia de combustible. Se recomienda rotar los neumáticos cada 5,000 a 8,000 millas.
Si las llantas delanteras y traseras son de diferentes tamaños, es posible que no pueda rotarlas. Consulta el manual de propietario.

Tamaño de llanta adecuado
Al cambiar los neumáticos, asegúrate que sean del mismo tamaño que los originales, u otro tamaño recomendado por el fabricante del vehículo. Esto permitirá un correcto funcionamiento.

Desperfectos
Revisa que tus llantas no tengan grietas laterales, partes cortadas o abrasión, ya que esto las hace susceptibles a fallar. También verifica que no tengan golpes, ampollas inusuales o burbujas.
Igual si detectas un problema de vibración o escuchas ruidos inusuales, acude con un profesional de servicio para inspeccionar los neumáticos.

Cómo afecta el calor
Por cada aumento de temperatura de 10 ℉, los neumáticos ganan 1 PSI (libra por pulgada cuadrada) de presión. Por cada caída de 10 ℉, los neumáticos pierden aproximadamente 1 PSI de presión.
Relacionados: