Consejos que te ayudarán a ahorrar energía en casa durante la temporada de calor
Con la llegada de las altas temperaturas aumenta el costo de la factura de electricidad, por lo que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar energía en casa.
Sombrea el aire acondicionado Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
2/10
Temperatura ideal del AC Si quieres ahorrar en tu factura de energía usando el aire acondicionado, lo ideal es fijarlo en una temperatura entre los 75ºF y 78ºF. De esta manera consume menos electricidad.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
3/10
Mantén las puertas interiores entreabiertas De esta manera, cuando el aire acondicionado esté funcionando te ayudará a ahorrar dinero, mejorar la calidad del aire y hará el hogar más cómodo.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/10
Cambia los filtros de aire Un filtro de aire sucio hace que el sistema de aire acondicionado trabaje más, lo que hará que consuma más energía. Reemplazarlos hará que funcione de manera eficiente.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/10
Usa ventiladores de techo Consumen 90% menos energía que un aire acondicionado y ayudan a recircular el aire en el hogar. Siempre recuerda apagarlos al salir de casa.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
6/10
Apaga las luces que no utilizas Apaga las luces de habitaciones o espacios que estén solos, así como los electrodomésticos que no estés utilizando, pues generan calor y aumentos en la factura.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
7/10
Mantén cerradas las cortinas Mantén cortinas o persianas cerradas para evitar el calor, principalmente la ventana si recibe luz solar todo el día. Así evitarás que incrementen las temperaturas al interior.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
8/10
Evita usar tu horno en días calurosos Al utilizarlo, incrementa la temperatura de la cocina, genera mayor gasto energético y además podría afectar los alimentos. Asa al aire libre cuando sea posible.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
9/10
No uses electrodomésticos grandes en horas pico Esto es por la tarde, que es cuando la mayoría de las personas hacen uso de sus aparatos eléctricos en casa e incrementa la tarifa.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
10/10
Con la llegada de las altas temperaturas llegan también los altos costos de la factura de electricidad; sin embargo, puedes ahorrar algunos dólares siguiendo consejos como limpiar los filtros de aire, usar ventiladores o lavar ropa con agua fría.