Enfermedades

Confirman dos nuevos casos de sarampión en Arizona

Las autoridades temen que este número aumente debido a que algunas de las personas a quienes se les ha diagnosticado la infección, estuvieron expuestos a otros en los condados Maricopa y Pinal.
2 Jun 2016 – 5:20 PM EDT

El Departamento de Salud Pública de Arizona confirmó dos nuevos casos de sarampión en el Condado Pinal , aumentando a 13 el número de pacientes que han contraído la enfermedad en el estado.

La infección se inició la semana pasada en un centro de detención de inmigrantes en el poblado de Eloy, Arizona y fue diseminada por empleados del lugar que resultaron infectados.

“Las personas que tienen una erupción cutánea y fiebre deben llamar a su proveedor de atención médica o servicio de urgencias antes de ir al consultorio de manera de hacerles saber que podrían tener sarampión. Esto es vital para ayudar a detener la propagación de la enfermedad”, dijo Cara Cristo, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Previamente, autoridades del Departamento de Salud de Arizona y de los Departamentos de Salud Pública de los condados de Maricopa y Pinal había confirmaron un total de 11 casos, pero advirtieron que el contagio podría ser mayor debido a que algunas de las personas a quienes se les ha diagnosticado la infección, se habrían expuesto a otros en los condados Maricopa y Pinal.

De las personas que resultaron infectadas en el centro de detención de Eloy, 7 son detenidos y 4 son empleados del lugar, dijo Joe Pyritz, portavoz de Servicios de Salud del condado Pinal.

Ante esto, La Secretaría de Salud de Mexico emitió un aviso preventivo de viaje a Arizona, por un brote de sarampión.

"Debido a que el sarampión es altamente contagioso, el departamento de salud pública continuará informando a la comunidad en los lugares donde pudo haber exposición, dijo Cara Cristo, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, a través de un comunicado de prensa.

Los síntomas aparecen de siete a 12 días después de la exposición a la enfermedad, pero pueden tardar hasta 21 días para manifestarse.

Según las autoridades de salud de Arizona, el sarampión comienza con fiebre, enrojecimiento, lagrimeo, tos, secreción nasal y erupción roja con manchas. La erupción arranca en la cara en la línea del cabello y se mueve hacia abajo el cuerpo.

Las autoridades dieron a conocer una lista delos lugares públicos recientemente identificados como potenciales zonas de contagio.

RELACIONADOS:EnfermedadesArizonaLocal

Más contenido de tu interés