El Departamento de Salud Pública de Arizona confirmó dos nuevos casos de sarampión en el Condado Pinal , aumentando a 13 el número de pacientes que han contraído la enfermedad en el estado.
Confirman dos nuevos casos de sarampión en Arizona
Las autoridades temen que este número aumente debido a que algunas de las personas a quienes se les ha diagnosticado la infección, estuvieron expuestos a otros en los condados Maricopa y Pinal.

La infección se inició la semana pasada en un centro de detención de inmigrantes en el poblado de Eloy, Arizona y fue diseminada por empleados del lugar que resultaron infectados.
“Las personas que tienen una erupción cutánea y fiebre deben llamar a su proveedor de atención médica o servicio de urgencias antes de ir al consultorio de manera de hacerles saber que podrían tener sarampión. Esto es vital para ayudar a detener la propagación de la enfermedad”, dijo Cara Cristo, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
Previamente, autoridades del Departamento de Salud de Arizona y de los Departamentos de Salud Pública de los condados de Maricopa y Pinal había confirmaron un total de 11 casos, pero advirtieron que el contagio podría ser mayor debido a que algunas de las personas a quienes se les ha diagnosticado la infección, se habrían expuesto a otros en los condados Maricopa y Pinal.
De las personas que resultaron infectadas en el centro de detención de Eloy, 7 son detenidos y 4 son empleados del lugar, dijo Joe Pyritz, portavoz de Servicios de Salud del condado Pinal.
Ante esto, La Secretaría de Salud de Mexico emitió un aviso preventivo de viaje a Arizona, por un brote de sarampión.
"Debido a que el sarampión es altamente contagioso, el departamento de salud pública continuará informando a la comunidad en los lugares donde pudo haber exposición, dijo Cara Cristo, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, a través de un comunicado de prensa.
Los síntomas aparecen de siete a 12 días después de la exposición a la enfermedad, pero pueden tardar hasta 21 días para manifestarse.
Según las autoridades de salud de Arizona, el sarampión comienza con fiebre, enrojecimiento, lagrimeo, tos, secreción nasal y erupción roja con manchas. La erupción arranca en la cara en la línea del cabello y se mueve hacia abajo el cuerpo.
Las autoridades dieron a conocer una lista delos lugares públicos recientemente identificados como potenciales zonas de contagio.
