Conducir bajo los efectos del alcohol cobró una nueva vida este fin de semana en Phoenix, luego que el vehículo que conducía Matthew Schwartz impactara el Ford Focus de Anthony Naccarelli el sábado alrededor de las 3 a.m.
Conductor ebrio choca contra auto de joven de 22 años y lo mata
El año pasado Arizona tuvo su cifra más alta en accidentes de tráfico y muertes vehiculares.


El percance sucedió en la 51st Avenue y Union Hills Drive y fue tan aparatoso que hizo que las autoridades cerraran el tráfico alrededor de la escena por unas horas.
El informe de la policía de Phoenix indica que el Chevrolet Cruze de Schwartz, de 33 años, impactó el vehículo de Naccarelli mpulsándolo hasta el poste de un semáforo y provocando que se incendiara.
La víctima fue inmediatamente transportada a un hospital cercano, pero todo esfuerzo por salvarla resultó inútil y falleció. Tenía sólo 22 años.
Schwartz sufrió heridas menores y se quedó en la sitio del percance en donde enseguida fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y homicidio involuntario, un delito grave de Clase 2.
En el 2018 Arizona tuvo la cifra de muertes por accidentes de tránsito más altas en más de una década. El estado reportó 1,010 muertes en las carreteras el año pasado. Según autoridades de tráfico, hubo más de 130,000 accidentes ese año y, al menos en 37,000 de los casos, más de una víctima resultó gravemente herida.
















