Detienen a conductor en Casa Grande usando luces rojas y azules en su auto como si fuera un oficial

“El conductor de este vehículo no era un agente de la ley”: La policía de Casa Grande publicó en su página de Facebook que un residente había puesto luces rojas y azules intermitentes en su automóvil, haciéndose pasar por un oficial.

CASA GRANDE, Arizona. – La policía de Casa Grande publicó en su página de Facebook que un conductor había sido citado después de usar luces rojas y azules intermitentes en su automóvil, haciéndose pasar por un oficial.

PUBLICIDAD

“El conductor de este vehículo no era un agente de la ley, el vehículo no era un vehículo de emergencia y no se estaba utilizando para fines oficiales de aplicación de la ley”, señala la policía de Casa Grande en su página de Facebook.

Autoridades reportan que el conductor fue citado por el uso ilegal de estas luces y los cargos por hacerse pasar por un oficial de paz se remitieron a la Oficina del Fiscal del Condado de Pinal para su revisión.

Ante lo ocurrido, el departamento de policía de Casa Grande le recuerda al público lo siguiente:

  • El Estatuto Revisado de Arizona 28-947 B establece específicamente: Una persona no debe conducir ni mover un vehículo o equipo en una carretera con una lámpara o dispositivo en el vehículo que sea capaz de mostrar una luz o lente roja o roja y azul visible desde directamente en frente del centro del vehículo. Las luces visibles desde la parte delantera de un vehículo serán de color ámbar o blanco.
  • Si está conduciendo y un vehículo policial con luces de emergencia y sirenas intenta detenerlo, hágalo lo antes posible. Si es posible, estacione su vehículo en el lado derecho de la carretera y espere a que el oficial se acerque y se comunique con usted. Si se encuentra en un lugar inseguro, deténgase tan pronto como esté en un lugar seguro para hacerlo.

¿Qué hago si creo que el auto que me detuvo no es un oficial de policía?


“Si tiene una sospecha razonable de que el vehículo no es en realidad un vehículo de aplicación de la ley. Encuentre un lugar seguro para detenerse. Puede llamar a nuestro departamento al (520) 421-8700 o incluso marcar el 911 si cree que la persona que lo detiene no es un oficial de cumplimiento de la ley legítimo. Explique su situación y preocupación y nuestros Despachadores se lo comunicarán a nuestros Oficiales”, reitera la policía de Casa Grande en su página de Facebook.

Mira también