Asesinatos

Condenado por matar a su madre en Texas es acusado de robar y violar a cuatro mujeres en Arizona

David Marmolejo enfrenta una condena de 54 años de prisión tras el asesinato de su madre en 2006. En diciembre fue extraditado a Arizona para enfrentar cargos por violación y robo.
19 Jul 2017 – 4:44 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - David Marmolejo fue condenado a 54 años de prisión en El Paso, Texas, por el asesinato de su madre, Gloria Huerta. El hombre enfrenta ahora una acusación por violar y robar a cuatro mujeres en Phoenix.

Marmolejo, de 37 años, fue condenado en 2009 y en diciembre de 2016 fue extraditado a Arizona para pagar por los crímenes cometidos contra unas mujeres que trabajaban en la prostitución. El juicio está programado para el próximo mes, a más de una década de haber ocurrido los supuestos actos.

Este hombre espera de un nuevo juicio recluído en la cárcel del condado de Maricopa, donde permanece desde el pasado 8 de diciembre.

Marmolejo enfrenta ahora 29 cargos, incluyendo 15 cargos de agresión sexual, cuatro cargos de robo a mano armada con arma mortal, cuatro cargos de agresión agravada, dos cargos de abuso sexual y cuatro cargos de secuestro.

Los presuntos crímenes fueron cometidos en Phoenix entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Las supuestas víctimas eran prostitutas que trabajaban en un callejón cerca de la calle Van Buren, dijeron las autoridades.

Marmolejo estaba viviendo en Phoenix antes de la muerte de su madre, según informes de El Paso Times.

El acusado negó inicialmente las acusaciones, pero su historia comenzó a cambiar cuando un detective de Phoenix le presentó la evidencia.

Las cuatro mujeres reportaron haber sido violadas por un hombre que tiene un tatuaje que dice "Faith" en su cuello y conducía un Mitsubishi Eclipse blanco de dos puertas, comentó el detective al diario Arizona Republic.

Marmolejo negó los asaltos sexuales, pero admitió haber recogido a unas 11 prostitutas durante su estancia en Phoenix, según el informe de El Paso Times.

De acuerdo con los reportes, tras su arresto de 2006, Marmolejo enfrentó cuatro cargos de secuestro, cuatro cargos de robo a mano armada y 10 cargos de agresión sexual. Pero el caso fue desestimado porque no pudieron localizar a tres de las mujeres y la cuarta se negó a cooperar.

Gozando de su libertad Marmolejo se fue a vivir en la casa de su madre. Ella vivía en ese momento en Phoenix con otro de sus hijos.

A mediados de 2009, la madre decidió regresar a su casa en El Paso. Según el relato de los hechos, el 25 de julio de ese año, Huerta lo cuestionó por la relación que al parecer tenía con su hermanastra y aseguró que de confirmar esto le pediría que se fuera de la casa, según relata un reporte de El Paso Times.

Seis días después, una mujer caminando cerca de un área desértica en Santa Teresa, Nuevo México descubrió el cuerpo de la madre.

El sargento Jonathan Howard, vocero de la policía de Phoenix, dijo que este caso nunca se cerró y los investigadores estaban esperando resultados de laboratorio en el momento en que Marmolejo fue arrestado en Texas.

Marmolejo tiene la audiencia programada el 2 de agosto y su juicio será el 10 de agosto.



Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosViolacionesArizonaTexasLocal

Más contenido de tu interés