null: nullpx
Muertes

Condado de Maricopa confirma la primera muerte por virus del Nilo occidental en 2019

Según el Departamento de Salud Pública, la víctima fue un adulto mayor que ya tenía otras complicaciones de salud en su cuerpo. Expertos alertan que los ancianos y aquellos con otras afecciones de salud crónicas son más propensos a sufrir complicaciones graves tras confirmarse que fueron picados por este mosquito que trasmite el virus.
11 Jul 2019 – 4:25 PM EDT

El Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa confirmó la primer muerte de la temporada a causa del virus del Nilo Occidental, una enfermedad que suele aparecer entre fines del verano y comienzos del otoño, entre los meses de junio y setiembre, y produce síntomas leves parecidos a los de la gripe.

Según las autoridades, la víctima fue un adulto mayor que ya tenía otras complicaciones de salud en su cuerpo. Expertos alertan que los ancianos y aquellos con otras afecciones de salud crónicas son más propensos a sufrir complicaciones graves tras confirmarse que tienen el virus del Nilo Occidental.

“Esta trágica muerte sirve como un importante recordatorio para protegernos a tiempo de las enfermedades transmitidas por mosquitos”, dijo el Dr. Rebecca Sunenshine, directora de la División de Control de Enfermedades en el Departamento de Salud pública.

“Con la temporada del monzón, es probable que veamos aún más actividad de mosquitos. Use repelente de insectos cuando esté al aire libre y deshágase del agua fuera de su hogar donde los mosquitos puedan reproducirse, como platos de mascotas, plantas en macetas, incluso juguetes “. Según el Stanford Children’s Health, el virus del Nilo Occidental (West Nile Virus, en inglés) pertenece a un grupo de virus conocidos como flavivirus, que son transmitidos por insectos, mayormente por los mosquitos.

Los funcionarios de Salud del condado de Maricopa insisten a la comunidad de estar informados del virus y seguir de manera simple estas precauciones para evitar los mosquitos y las enfermedades que pueden transmitir:
• Use repelente de insectos que contenga repelentes registrados por la EPA de acuerdo con la etiqueta del producto en piel expuesta y vestimenta.
• Drene y retire los recipientes que retienen el agua alrededor de su casa donde los mosquitos puedan reproducirse como cubiertas de plástico, cubos, llantas viejas, bandejas para plantas, tazones para mascotas, juguetes y botes.
• Asegúrese de que las puertas y ventanas tengan pantallas ajustadas, que no tengan agujeros y que permanezcan cerradas.
• Si no está demasiado caliente, use ropa ligera que cubra sus brazos y piernas.
• Asegúrese de que las piscinas y las características decorativas del agua se mantengan adecuadamente.

Para mas información, usted puede visitar el sitio https://www.maricopa.gov/4441/No-Se-Deje-Picar


Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSalud

Más contenido de tu interés