Con el calor excesivo en Arizona, salen las serpientes cascabel: reportan 19 mordeduras en abril
Mientras autoridades del tiempo emiten una vigilancia por calor extremo en Arizona, el Departamento de Caza y Pesca alerta sobre la actividad de víboras cascabel en el valle. En lo que va del mes de abril se han reportado 19 mordeduras y un total de 39 en 2020.
El Departamento de Caza y Pesca de Arizona alerta sobre el incremento de la actividad de serpientes cascabel en Arizona. Durante el mes de abril se han reportado 19 mordeduras.
Departamento de Caza y Pesca de Arizona
PUBLICIDAD
2/6
“Durante la primavera, las víboras son más activas durante el día, particularmente en abril. Sin embargo, a medida que las temperaturas suben, la actividad de estas disminuye en el día y aumenta en la noche”, dijo Francisco Abarca, gerente de programas internacionales y fronterizos del Departamento de Caza y Pesca de Arizona a través de un comunicado de prensa.
Departamento de Caza y Pesca de Arizona
PUBLICIDAD
3/6
Los
expertos recomiendan vigilar que no haya ratones en una propiedad porque estos atraen a las serpientes. Así mismo, advierten sobre tener agujeros en los jardines porque pueden convertirse en guarida de estos reptiles.
Departamento de Caza y Pesca de Arizona
PUBLICIDAD
4/6
Si una persona es mordida por una serpiente, debe mantener la calma, quitarse cualquier joya que lleve puesta en el lugar de la mordida, reducir la actividad física, inmovilizar el área afectada y mantenerla al nivel del corazón, recomienda el departamento de Caza y Pesca de Arizona.
Departamento de Caza y Pesca de Arizona
PUBLICIDAD
5/6
Las víboras cascabel más comunes en Arizona son: Diamondback occidentales, cascabeles Mojave, cascabeles de cola negra y crótalos cornudos (conocidas en inglés como ‘sidewinders’).
iStock
PUBLICIDAD
6/6
Para más información puede llamar al Centro de Información de Veneno y Drogas de Arizona al 1-800-222-1222.