null: nullpx
Vida Arizona

Se reportó la primera mordida y el comienzo de la temporada de serpientes en Arizona

Una culebra cascabel mordió a un hombre de 74 años que se encontraba en su vivienda. Los paramédicos reportaron que tenía dos heridas en el dedo índice derecho y fue transportado a un hospital.
11 Abr 2020 – 03:49 PM EDT

Las serpientes comenzaron a salir después de una temporada de hibernación, con el aumento de las temperaturas los reptíles pueden llegar a las viviendas y esconderse en patios, jardines y entradas.

El Departamento de Bomberos de Green Valley, al sur de Arizona, reportó la primera mordedura de una serpiente a un hombre de 74 años que se encontraba en su vivienda. Los paramédicos que atendieron la llamada informaron que la víctima presentaba dos heridas punzantes en su dedo índice derecho y fue trasladado a un hospital de Tucson, de acuerdo al Sahuarita Sun.

L.T. Pratt, vocero de los bomberos, dijo que el hombre escuchó un silbido que venía de la parte de abajo de un compresor de aire y lo mordió mientras buscaba si era un escape de aire. El hombre mató a la serpiente antes de marcar al 911.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona alertó a los residentes porque probablemente escuche a la serpiente antes de verla. En su sitio web explican de los diferentes tipos de culebras que habitan en Arizona.

Mark Hart, vocero del departamento recomienda que una vez la vea retroceda lentamente y evite hacer movimientos bruscos.

"Cuando haga mucho calor estarán activas durante el día", dijo Hart. "Por lo tanto, las personas deben ser conscientes cuando estén afuera porque van a estar en movimiento".

Así mismo, recomienda tratar de mantener una distancia de seis pies de una serpiente, porque pueden atacar a dos tercios de la longitud de su cuerpo. Sin embargo, agregó que podría ser difícil saber cuánto tiempo dura una serpiente cuando está enrollada y traqueteando y dijo que el tamaño de algunas es bastante intimidante.

Recomendaciones:


  • Pedir ayuda para ser transportado a un hospital llamando al 911
  • No es recomendable ir por si mismo a un centro médico porque no todos los hospitales tienen tratamiento contra el veneno.
  • Levantar la extremidad herida hasta que lleguen los paramédicos.
  • Colocar hielo en la herida.

La temporada de serpientes puede variar según el clima, pero generalmente inicia entre principios de marzo y abril, y durará hasta que las temperaturas bajen de los 65 grados.

Los especialistas recomiendan estar pendiente de los roedores y agujeros en su propiedad porque atraen a las serpientes.

Hart dijo que las personas deberían usar trampas automáticas para el control de roedores y rellenar los agujeros que tengan a las afueras de su propiedad.

A medida que el clima caliente en Arizona se volverán más activas.

Esto te puede interesar:


Texas es el hogar de 15 especies de serpientes peligrosas: mira aquí cómo reconocerlas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Vida ArizonaAnimales

Más contenido de tu interés