null: nullpx
Coronavirus

Con creatividad esta diseñadora hispana confecciona mascarillas para proteger a los niños del coronavirus

María Esther Flores encontró en medio de la crisis una oportunidad y decidió confeccionar máscaras con diseños infantiles para que los niños no se sientan intimidados al cubrir su rostro.
29 Abr 2020 – 07:25 PM EDT

Citando nuevos estudios y datos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a todas las personas el uso de cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde no se puede mantener el distanciamiento social para desacelerar la propagación del coronavirus.

“El problema es que no todos los que tienen el virus tienen síntomas. Entonces por más que uno se sienta bien, se recomienda que se ponga mascarilla o tape la cara. Si las dos personas se ponen mascarillas, más se reduce la probabilidad de contagiarse del uno al otro”, dijo la doctora Mandy Oliden, pediatra del Centro de Salud Mountain Park.

La doctora Oliden explicó que los niños también deben usar mascarillas o algún tipo de protección en la cara, pero advierte que depende de la edad.

“A partir de los dos años decimos que está bien que usen mascarillas o que se tapen la boca de frente con algo”, comentó Oliden. “A los niños de menos de un año, lo que nos preocupa es que las vías respiratorias no sean lo suficientemente fuertes. Así que si el niño es menor de 2 años, y está en un carriola por ejemplo, es mejor cubrir la carriola, es más seguro”, agregó.

A raíz de la recomendación de los CDC, la demanda de las mascarillas o cubiertas hechas en casa a bajo costo continúa en aumento.

Esta diseñadora su creatividad para confeccionar máscaras para niños

“Andaba en la tienda y miré a los papás que tenían a los niños de tres años sin mascarillas, sin protección”, dijo María Esther Flores, maestra de corte y confección en Phoenix, y quien antes de la pandemia, se dedicaba a diseñar ropa para mascotas.

Como abuela de siete niños, Flores comenzó a confeccionar mascarillas divertidas para sus nietos. Fue así como esta diseñadora hispana decidió usar su creatividad y talento a tiempo completo para proteger a otros pequeños de su comunidad con mascarillas temáticas de animales, superhéroes o caricaturas. Ella explica que de esa manera, los niños no ven las mascarillas de manera intimidante sino como un juego.

“Tengo aproximadamente un mes haciéndolas. Las más populares son éstas de perrito, y de gatitos y las estampadas”, mencionó Flores.

Según ella, el material que utiliza para confeccionar estas mascarillas para niños no es tan grueso, pero aún ofrece suficiente protección.

“La respuesta de la gente de Texas, de California nunca me imaginé. Me da gusto saber que con mi creatividad puedo ayudar a los padres en esta pandemia”, dijo Flores.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNiñosSalud

Más contenido de tu interés