null: nullpx
Clima

Como para freír huevos en la calle: el calor en Arizona alcanza los 116 grados Fahrenheit

El Departamento de Transporte de Arizona emitió una advertencia a los viajeros, recomendando que las personas que transitan por carreteras lleven los teléfonos celulares completamente cargados, agua potable adicional para los pasajeros y mascotas, y una sombrilla por si necesitan salir del vehículo.
6 Jul 2018 – 8:02 PM EDT

TUCSON, Arizona. – El sol arde en Arizona cuando la temperatura supera los 110 grados, las autoridades advirtieron de los riesgos de la ola de calor y recomendaron mantenerse protegidos.

El calor en Phoenix se convirtió en un peligro mortal este jueves cuando el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de temperaturas excesivas proyectadas para alcanzar 114 grados, la más alta del año hasta el momento. La advertencia se extendió a otras partes de Arizona y California para los próximos tres días.

El inclemente clima aumenta el riesgo de enfermedades potencialmente fatales relacionadas con el calor como el golpe de calor y el agotamiento para las personas que pasan tiempo afuera bajo el sol, especialmente en las horas de la tarde cuando es más peligroso, dijeron las autoridades.

La advertencia de calor excesivo se extendió a partes del sudoeste de Arizona, incluidas Casa Grande, Tucson, Gila Bend y Yuma. También se extendió a áreas del sudeste de California, incluyendo Blythe, Coachella, Indio y Palm Springs.


La agencia meteorológica utiliza una fórmula complicada que varía de una región a otra para declarar una advertencia de calor excesivo, que incluye temperaturas cercanas a las récord. Este jueves el récord alcanzará los 116, para el viernes bajará en los 111 (43.8 grados centígrados).

Los meteorólogos recomendaron que las personas se queden en casa estes jueves y el viernes, si salen busquen refugio en lugares públicos con aire acondicionado, como bibliotecas, centros comunitarios, centros comerciales o en estaciones especiales de refrigeración e hidratación.

En el condado Maricopa hubo 155 muertes asociadas al calor en 2017, el número anual más alto registrado, esto debido a que históricamente fue el año más caluroso.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en 2017 murieron 219 personas por causas relacionadas con el calor. Las estadísticas señalan que en la última década alrededor de 1,300 personas murieron por situaciones relacionadas con el calor.

El condado de Maricopa, que opera varios lugares a los que las personas pueden ir para refrescarse, bibliotecas, iglesias y centros para personas mayores. En estos lugares ofrecen asistencia para cubrirse del sol, tomar agua y descansar en un área con aire acondicionado.

En el condado se han reportado dos muertes relacionadas con el calor en lo que va de 2018, dijo Scott Johnson, director de relaciones públicas de Salvation Army en Phoenix, que opera 13 estaciones de alivio para el calor en la ciudad.

En medio de la ola de calor, el Departamento de Transporte de Arizona emitió una advertencia a los viajeros, recomendando que las personas que viajan por carretera lleven los teléfonos celulares completamente cargados, agua potable adicional para los pasajeros y mascotas, y una sombrilla por si necesitan salir del vehículo.

También sugieren que los tanques de gasolina se mantengan por lo menos tres cuartos llenos.


Vea también:

¡Cuídate de las olas de calor!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaOla de CalorArizonaLocal

Más contenido de tu interés