Cómo mantenerse a salvo durante la temporada de víboras de cascabel en Arizona
Expertos advierten sobre una mayor posibilidad de tener un encuentro con estas víboras a medida que aumentan las temperaturas. Mira aquí cómo mantenerse seguro durante la temporada de víboras de cascabel en Arizona.
Autoridades advierten a la población del aumento de víboras de cascabel en la región debido a las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
2/8
Las serpientes de cascabel son más activas de marzo a octubre en las áreas cálidas del desierto y no es raro que estén afuera durante las horas del día en la primavera.
PUBLICIDAD
3/8
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona (
AZGFD, por sus siglas en inglés) indica que a medida que las temperaturas aumentan, las víboras son más activas durante la noche ya que buscan refugio del calor durante el día.
PUBLICIDAD
4/8
En el 2020, 264 mordidas de víbora fueron reportadas en Arizona; de ellas, 35 sucedieron en abril, según datos de AZGFD.
UofA
PUBLICIDAD
5/8
El centro de información sobre Intoxicaciones y Drogas de Arizona recibió 264 llamadas telefónicas el año pasado en todo el estado; si bien las mordeduras también pueden ser fatales, menos del 1% resulta en la muerte, según los Centros de Envenenamiento de Arizona.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/8
Las víboras cascabel más comunes en Arizona son: Diamondback occidentales, cascabeles Mojave, cascabeles de cola negra y crótalos cornudos (conocidas en inglés como ‘sidewinders’).
PUBLICIDAD
7/8
“El peligro sucede cuando se asustan o son arrinconadas”, dice Francisco Abarca, gerente de programas internacionales y fronterizos de AZGFD, mediante un comunicado de prensa. “Por lo general, las mordeduras de víboras son el resultado de riesgos imprudentes tomados por personas”.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
A continuación, algunos consejos
de AZGFD para mantenerse seguro:
● No interfiera con la naturaleza; deje sola a las víboras.
● Fíjese donde pisa o dónde pone las manos.
● Porte una linterna en las noches, cuando es más difícil verlas.
● Si va de senderismo, permanezca en caminos expresamente marcados para esta actividad.
● Si ve una víbora, aléjese despacio y continúe su camino.
● Las víboras agitadas suelen permanecer firmes en su sitio y no atacan a menos que sean
provocadas.