PrimaveraExpertos advierten sobre una mayor posibilidad de tener un encuentro con estas víboras a medida que aumentan las temperaturas. Mira aquí cómo mantenerse seguro durante la temporada de víboras de cascabel en Arizona.
Cómo mantenerse a salvo durante la temporada de víboras de cascabel en Arizona
Expertos advierten sobre una mayor posibilidad de tener un encuentro con estas víboras a medida que aumentan las temperaturas. Mira aquí cómo mantenerse seguro durante la temporada de víboras de cascabel en Arizona.
Autoridades advierten a la población del aumento de víboras de cascabel en la región debido a las altas temperaturas.

Las serpientes de cascabel son más activas de marzo a octubre en las áreas cálidas del desierto y no es raro que estén afuera durante las horas del día en la primavera.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Arizona (
AZGFD, por sus siglas en inglés) indica que a medida que las temperaturas aumentan, las víboras son más activas durante la noche ya que buscan refugio del calor durante el día.

En el 2020, 264 mordidas de víbora fueron reportadas en Arizona; de ellas, 35 sucedieron en abril, según datos de AZGFD.
UofA
El centro de información sobre Intoxicaciones y Drogas de Arizona recibió 264 llamadas telefónicas el año pasado en todo el estado; si bien las mordeduras también pueden ser fatales, menos del 1% resulta en la muerte, según los Centros de Envenenamiento de Arizona.
Pixabay
Las víboras cascabel más comunes en Arizona son: Diamondback occidentales, cascabeles Mojave, cascabeles de cola negra y crótalos cornudos (conocidas en inglés como ‘sidewinders’).

“El peligro sucede cuando se asustan o son arrinconadas”, dice Francisco Abarca, gerente de programas internacionales y fronterizos de AZGFD, mediante un comunicado de prensa. “Por lo general, las mordeduras de víboras son el resultado de riesgos imprudentes tomados por personas”.
Getty Images