Comandante Jaguar, el policía mexicano que sobrevivió tras esquivar más de 100 disparos en un atentado en Sinaloa

Minutos después de las 7 de la mañana del pasado sábado 8 de marzo, un nuevo hecho de violencia estremecía Culiacán: José Heriberto Vega Guevara, 'Comandante Jaguar', fue emboscado por un comando armado. El agente de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa logró sobrevivir a más de 100 disparos.

Video ¿Serán juzgados como narcotraficantes o terroristas? El futuro de los 29 capos que México envió a EEUU

SINALOA, México – Sobrevivió a un atentado, en el que sicarios dispararon más de 100 tiros en contra de su vehículo. José Heriberto Vega Guevara, un miembro de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa mejor conocido como 'Comandante Jaguar', sufrió una herida leve a las 7:15 de la mañana del sábado 8 de marzo, en calles de Culiacán, la capital de Sinaloa.

Según los primeros informes, el policía se trasladaba en su vehículo Kia Río por una carretera del sur de la convulsa Culiacán, cuando fue interceptado por sicarios que comenzaron a disparar contra el vehículo.

PUBLICIDAD

Vega Guevara, de unos 40 años, pudo repeler la agresión y pedir ayuda. Después de que un automovilista lo auxilió y lo trasladó al sector más cercano, agentes en el sitio lo llevaron a un hospital para recibir atención por un rozón de bala que sufrió en un brazo.

Violencia en Sinaloa: También los policías han sido víctima

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la escena de la agresión, y encontraron más de 100 casquillos percutidos. La mayor parte de los impactos de bala en el vehículo del llamado 'Comandante Jaguar' estaban en la puerta del conductor y los cristales.

José Heriberto Vega Guevara se desempeñó previamente como jefe de la policía de Choix en 2015.

En lo que va de 2025, 90 policías han sido asesinados en México; Sinaloa es la entidad más letal para los oficiales del orden.

Cabe recordar que el pasado domingo 2 de marzo, los cuerpos de tres miembros de la Policía Municipal de Culiacán –una mujer de 29 años entre ellos— fueron hallados en un camino rural en la sindicatura de Costa Rica.

Los tres agentes habían sido reportados desaparecidos el 27 de febrero anterior.


Y en el marco de la violencia que se vive en Sinaloa, y particularmente en Culiacán, derivado de la división al interior del cártel narcotraficante del mismo nombre, el domingo por la mañana fueron hallados los cuerpos de tres personas, envueltos en plástico, en el norte de Culiacán.

PUBLICIDAD

Eran minutos antes del mediodía del 9 de marzo cuando se reportó el hallazgo al 911, en una zona muy cercana a una escuela primaria.

¿Fuera de Sinaloa?

A comienzos de esta semana, tras el atentado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que estaba enterado del asunto de 'Comandante Jaguar', y añadió que le habían comunicado que había solicitado licencia al cargo, pero no abundó en la información.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Súmate y activa las notificaciones, aquí.

Suscríbete y activa las notificaciones de nuestro canal de YouTube para tener todas nuestras historias en video.

También te interesa

Video Padre e hijo mexicanos sufren ataque racista en Chandler: La agresión fue captada en video