Una de las ciudades del área metropolitana de Phoenix ha sido seleccionada para hacer las pruebas del programa de vehículos de conducción autónoma de Google.
Coches autoconducidos de Google son puestos a prueba en Arizona
Los cuatro coches a prueba en Arizona están equipados con tecnología de auto conducción, incluyendo radar y cámaras.

“Es nuestro primer para crear mapas más detallados, lo cual es lo que hemos comenzado hace. Aunque apenas comenzamos, compartimos la emoción que hemos escuchado de otras personas con las que hemos hablado”, dijo a Univision Arizona Jennifer Haroon, la encargada de las operaciones de negocio del proyecto Google Self-Driving Car Project.
Se trata de 23 modelos Lexus RX450h híbridos que Google equipó con tecnología de conducción autónoma, incluyendo radar y cámaras que permiten que se conduzcan solos.
“Me siento honrado de que Google haya escogido la ciudad de Chandler como la primera ciudad en Arizona para continuar las pruebas de este proyecto de carros autoconducidos”, declaró el alcalde Jay Tibshraeny.
Cuatro de esos coches están siendo puestos a prueba y ya han recorrido las calles de Chandler para crear un detallado mapa de las vías, así como para obtener más experiencia del manejo en las condiciones del desierto.
“Cuando comenzamos a manejar en un área, tenemos dos objetivos: tener experiencia en nuevas condiciones de manejo y escuchar lo que piensan las comunidades sobre los coches autoconducidos”, indicó Haroon. “En el área metropolitana de Phoenix tiene cosas nuevas que estamos experimentando que incluye las condiciones del desierto con potenciales temperaturas extremas y polvo en el aire. Estamos también muy emocionados de como Arizona le da la bienvenida a las nuevas tecnologías”.
Los residentes de Phoenix podrán ver estos innovadores coches los cuales están siendo preparados para ser lanzados al mercado.
“Google va perfecto con nuestro estado, añadiéndose a nuestra lista de compañías de tecnología que tienen sus negocios en Chandler. La decisión de Google consolida nuestra reputación como centro de innovación y tecnología del sudoeste del país”, agregó el alcalde.
Aunque Google comenzó sus pruebas en Chandler, planea expandirlas a otras partes del área metropolitana de Phoenix, convirtiéndola en la cuarta locación de Estados Unidos donde se realiza.
Otras pruebas se están llevando a cabo en las ciudades de Mountain View, California, Austin, Texas y Kirkland, Washington.







