Calor
Cinco alimentos que debes evitar durante la temporada de calor
Una alimentación equilibrada puede ayudar a padecer menos la temporada de calor, por eso te presentamos una lista de cinco alimentos que debes evitar esta temporada.

Carne roja
La cane roja tiene un alto contenido calórico, lo que provoca una digestión más lenta y hace que suba la temperatura corporal.
Mejor consume carnes magras que son más sencillas de digerir como pollo, pavo o pescado, siempre en cantidades moderada.

Comida picante
Los alimentos picantes pueden causar irritación interna e inflamación, y se requiere una gran cantidad de energía para digerirla.
Esto incrementa la temperatura corporal provocando sudoración excesiva, lo que puede llevar a una pérdida de minerales.

Grasas y azúcares
Los alimentos ricos en azúcares añadidos y altos en grasas as tardan mucho más en digerirse, lo que aumenta la temperatura corporal.
Además, aportan proteínas y calorías que pueden favorecer la deshidratación, por lo que es mejor evitarla durante la época de calor.

Sal
Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que el cuerpo se deshidrate y resulte en retención de agua, provocado molestias e irritación.
También los embutidos dificultan el proceso digestivo. Mejor consumir alimentos frescos y naturales; condimenta tus comidas con especias.

Alcohol y cafeína
El alcohol y la cafeína se consideran diuréticos, por lo tanto, pueden provocar deshidratación y desequilibrio electrolítico en su cuerpo.
También evita las bebidas carbonatadas, refrescos gaseosos y azucarados. Si tienes más dudas consulta con un especialista.

Lo más recomendable es consumir alimentos frescos, como frutas y verduras crudas, los cuales te ayudarán a sentirte ligero y más fresco durante el calor. Además, recuerda manterte bien hidratado con un galón de agua al día.
Relacionados: