La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentador: bienvenidos a univisión arizona. Tu gente, tubos.
Heidi: miles de personas a través del país se sumaron al día sin inmigrantes. Aquí no fue la excepción.
Presentador: se registró el cierre del negocio. Varias aulas se quedaron sin estudiante.
Principalmente, en phoenix. Liliana tiene la información.
Liliana: buenas tardes. Así es.
El día de hoy nos dio un reporte el departamento de distrito de las preparatorias de las enlacen phoenix. No dijeron que cuentan con 27000 estudiantes.
De estos sólo 3000 no asistieron. Hay padres que están muy molestos.
Ya que dicen que están en la manera de protestar. Respeto el pensamiento de cada persona.
Yo no entiendo por qué tienen que perder clases. Liliana: los hijos de beatriz asisten a la escuela al oeste de phoenix.
Una escuela que tuvo más de 350 estudiantes ausentes. Pero no fueron los hijos de beatriz.
Ellos dijeron presente. Fueron 6 escuelas las que dieron el mayor impacto por la protesta.
En la preparatoria central se vieron más de 250 ausencias de lo normal. El número más alto fue en una escuela con cuatrocientas.
Otra con cuatrocientas cincuenta. Para algunos padres, el formar parte de esta cifra fue opcional para sus hijos.
Mientras que beatriz dice que el efecto que pudiera tener en la educación no hará una diferencia. En la educación no.
El comercio puede hacer una diferencia, pero tampoco lo creo. El que no compró ahora, va a comprar ayer.
Hoy no se abre, decía un mensaje en alguno de los restaurantes más populares de phoenix. Decepcionando a más de un cliente.
Además, dicen que cerrar negocios hace a quienes dependen de sus salarios. El día de ayer, algunos trabajadores dijeron que valía la pena.
Para que sepan que los tacos mexicanos hacen falta. Reportera: por medio de un comunicado el distrito de la preparatoria de phoenix, dijo que ellos respetan el derecho de la libertad de expresión de los estudiantes.
Que van a tratar estas ausencias como cualquier otro en un día normal. ♪