Ofrecen una “limpia de todo hechizo”, pero terminan robándoles: alerta la Policía de Mesa

Los malhechores generalmente observan a la víctima desde las afueras de algunas tiendas de conveniencia, y la siguen hasta la puerta de su hogar. Ofrecen curarlos de todo hechizo por medio de una limpia espiritual.

Video Charlatanes ofrecen una “limpia”, pero terminan robando tus objetos de valor

MESA, Arizona. - Charlatanes siguen engañando a quienes logran convencer a base de mentiras; tocan las puertas de casas ajenas y les prometen a los dueños curarlos de todo hechizo por medio de una limpia espiritual.

Univisión Arizona habría investigado casos similares en Glendale. Esta vez, es la Policía de Mesa la agencia del orden que enciende las alarmas, señalando que se han registrado al menos cinco casos en los últimos días. Ya suman $8 mil dólares en pérdidas.

PUBLICIDAD

“Se han registrado uno tras de otro y creemos que estos criminales están buscando predominantemente a la comunidad hispana,” informo Alejandro Barahona, portavoz del Departamento de la Policía de Mesa.

“Yo no soy ningún chamán o curandero, pero las limpias son un ritual espiritual o creencia entre nuestra comunidad hispana y estos criminales se están aprovechando de la fe para entrar a las viviendas y robarles”, agregó.

Malhechores siguen a sus víctimas

Los malhechores generalmente observan a la víctima desde las afueras de algunas tiendas de conveniencia, y la siguen hasta la puerta de su hogar. Se hacen pasar por amistades de la víctima con el fin de convencerlos y proceder con el ritual.

La Policía de Mesa señala que tan pronto dan por terminada la limpia, estas personas le dicen a la víctima que quieren multiplicar su dinero. Les piden efectivo o joyas para luego envolverlas en prendas.

Comienzan a rezar y se retiran… no sin antes prohibirle a la víctima tocar la prenda durante la próxima hora. Pasa el tiempo y la victima cae en cuenta que las joyas se han esfumado.

En enero, Univisión Arizona entrevisto a Melany Paz, quien señaló haber caído en la trampa cuando una señora llego a su casa de Glendale, argumentando que una tal Lorena supuestamente habría quedado en cocinarle un menudo.

“Era una historia inventada. Yo llevo más de 7 años viviendo donde estoy. Y le pregunte, ‘¿Quién te mando para acá?’ Me dijo, ‘Ella [Lorena] me dijo que me haría un pozole para la fiesta de mi niña y yo no sé cocinar. Yo me ofrecí y le dije que conozco a alguien que le haga pozole,” explicó la señora Paz.

PUBLICIDAD

La señora Paz le permitió la entrada a su vivienda. La supuesta estafadora la convenció a que participara en el ritual espiritual. La mujer le pidió al menos $3 mil dólares de valor en joyas, envolvió las reliquias en una blusa, y le prohibió a Paz recuperarlas o regresar por ellas a su recamara hasta que no pasaran dos horas.

La señora Paz regresó al determinado tiempo y las joyas ya no estaban ocultas entre la prenda, “Hay van mis joyas y un dinero que porque me lo iba a bendecir. Te voy a leer las cartas, me dijo, para que veas. Yo siento que en ti hay una persona que te está haciendo mal y que te tiene envidia.”

Piden a las víctimas denunciar

Otras víctimas han identificado a la supuesta estafadora como Maribel Díaz Medina. Todas cuentan con imágenes que fueron captadas por cámaras de vigilancia, mismas que por ahora no son de difusión pública. El caso ya fue asignado a un detective y el buró responsable de investigar delitos contra la propiedad continúa sin esclarecer los robos.

Las autoridades en Mesa desconocen, por ahora, si estos casos están relacionados con aquellos a los que han respondido en otras partes. No obstante, le recuerdan reportar esta fechoría de inmediato, desconfiar e ignorar peticiones similares. Si tiene información referente al tema, llame a la Policía de Mesa al número 480-644-2211.

Te puede interesar: