Arizona. - A medida que aumenta la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus, la demanda ha bajado y los hispanos continúan siendo uno de los grupos menos inmunizados.
“Tenemos que vacunarnos”: los CDC hacen un llamado para que trabajadores esenciales en Arizona se inmunicen
Expertos aseguran que los trabajadores esenciales están en constante riesgo de exposición y de contraer el virus. Se considera que los hispanos son una de las poblaciones con mayor riesgo. “Mucho tiene que ver con el tipo de trabajo que pone a la población latina en un mayor riesgo de exposición. Necesitamos que se proteja y las vacunas están allí para hacer eso”, indica el doctor Montero de los CDC.
“Nosotros queremos tener la mayoría el 70% de los adultos de este país vacunados para el 4 de julio, ayúdanos a hacer eso porque sabemos que las vacunas son seguras y eficaces” dijo el doctor José T. Montero, director de MHCDS del centro de apoyo estatal, tribal, local y territorial de los CDC.
Vacunar completamente a 160 millones de adultos para el día de la independencia es la nueva meta del presidente Joe Biden. Sin embargo, mientras aumenta la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus, la demanda ha disminuido.
“Esos 250 millones de dosis que hemos aplicado han sido aplicadas de manera segura. El público en este país puede estar seguro de que estamos comprometidos completamente a mirar la ciencia y hacer lo que tengamos que hacer para garantizar la seguridad del publico y que las vacunas no nos van a afectar negativamente”, indica el doctor José T. Montero de los CDC.
En Arizona, mas de 5 millones de dosis han sido suministradas, pero solo 13% de los vacunados son hispanos, siendo uno de los grupos menos inmunizados.
“Necesitamos mejorar ese numero, necesitamos que más latinos que más hispanos se vacunen porque sufrimos un impacto desproporcionado mucho tiene que ver con el tipo de trabajo que pone a la población latina en un mayor riesgo de exposición, nosotros vamos a seguir trabajando. Necesitamos que se proteja y las vacunas están allí para hacer eso”, indica el doctor Montero.
De acuerdo con un mapa de los CDC, los condados de Arizona donde se registra mayor duda, en torno a la vacuna, son: Navajo y Apache con 27%. Donde hay menos vacilación: Yavapai con 16% así como Maricopa y Pima con 17%.
“Hay muchos mensajes todos allá afuera. A mi me llega mensaje todos los días. Mi mamá me manda mensajes y le digo no crea eso y le explico. Los mensajes los cambian todas las veces, hay que entender que hay personas con intenciones que están afectando el impacto de la salud de la población, tenemos que vacunarnos”, insta el doctor José T. Montero, director de MHCDS del centro de apoyo estatal, tribal, local y territorial de los CDC.
A partir de este 3 de mayo consultorios médicos y otros proveedores empezaron a solicitar directamente a los CDC la vacuna contra el coronavirus.
“Eso nos permite que para alguno de nosotros que todavía tenemos dudas y lo queremos hablarnos con nuestro medico podamos ir donde ese medico preguntarle y recibir la vacuna”, indica el doctor José T. Montero de los CDC.








