CBP inicia las obras de reemplazo de una parte del muro fronterizo en Arizona

El cerco actual en el área de Naco, Arizona, será reemplazado por una muro de acero de más de 18 pies, desde donde los agentes podrán observar lo que ocurre en el lado mexicano.

Imagen Getty Images

TUCSON, Arizona - La Patrulla Fronteriza inició la construcción de un nuevo cerco para reemplazar un segmento de 7,5 millas de extensión del muro fronterizo en el puerto de entrada de Naco, Arizona.

PUBLICIDAD

Los trabajos para retirar el actual cerco oxidado el cual será reemplazado por una muro de varas de acero de 18 pies de altura (casi 5,5 metros), similar al que ya existen en otras partes de la frontera con México, iniciaron esta semana, informó la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El nuevo cerco metálico estará listo en junio próximo, con este los agentes podrán ver lo que este ocurriendo en el lado mexicano y desarrollar un trabajo más eficaz a la hora de detectar el cruce de drogas o de inmigrantes indocumentados.

El plan para cambiar el cerco frronterizo se presentó hace cuatro años y fue aprobado como parte del presupuesto de la Patrulla Fronteriza correspondiente al año fiscal 2016.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza vigila 262 millas (421 kilómetros) a lo largo de la frontera con México, de las cuales 210 (casi 338 kilómetros) cuentan con algún tipo de valla o muro fronterizo.