null: nullpx
Coronavirus

Casi el 80% de los maestros planean regresar a los salones de clases en Arizona tras pandemia de coronavirus

Una encuesta reveló que la mayoría de los maestros están a favor de continuar las clases presenciales con sus estudiantes después de una primavera de clases remotas.
15 Jun 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A solo semanas de iniciar el año escolar y de regresar a los salones de clases después de la repentina interrupción debido a la pandemia del coronavirus, algunos distritos han iniciado encuestas y consultas con profesores y padres de familia para determinar la manera más segura para el retorno.

Los educadores de Arizona tienen muchas preocupaciones acerca de volver a la enseñanza presencial y quieren ser parte del proceso de toma de decisiones a medida que las escuelas consideran sus planes de reapertura.

"La pandemia de COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para las escuelas de todo el mundo y Arizona no ha sido la excepción", dijo Christine Thompson, presidenta y directora ejecutiva de Expect More Arizona. "Los cierres de primavera le recordaron a nuestra comunidad que los educadores son algunos de los profesionales más dedicados y necesarios".

Según la encuesta, el 79% planea regresar al aula y el 18% todavía está indeciso. Solo una cuarta parte de los encuestados indicó que la pandemia influyó en su decisión.

Casi 10,800 maestros de aula completaron voluntariamente la encuesta. Si bien la mayoría de los encuestados eran del condado de Maricopa (59%), todos los condados estaban representados en la encuesta.

Al 31 de mayo, la mayoría de los maestros de Arizona aún no habían sido incluidos en las conversaciones de planificación escolar, con un 56% y un 22% que aún no habían sido incluidos, pero que esperaban estar en el futuro.

"Si bien nadie sabe lo que depararán las próximas semanas, meses o incluso años, es esencial que las escuelas y otros encargados de la toma de decisiones educativas incluyan voces de estudiantes, padres y maestros en el proceso", agregó Thompson. "El gran número de participantes en nuestra encuesta dice mucho sobre el deseo de los educadores de ser escuchados".

Tres de cada cuatro encuestados quieren ver las reglas que requieren que los maestros y los estudiantes se queden en casa si están enfermos. Además, los procedimientos estrictos de saneamiento y el acceso a productos de limpieza en el aula deben ser una prioridad para los distritos escolares, junto con protocolos y procedimientos claros para el personal, los padres y los estudiantes.

La encuesta fue realizada por Expect More Arizona en sociedad con la Junta de Educación del Estado de Arizona. Los datos fueron compilados y analizados por Mary Lou Fulton Teachers College y el Centro de decisiones para la excelencia educativa de la Universidad Estatal de Arizona, liderados por Kristi Glassmeyer, Jeanne M. Powers y Joe O’Reilly.

Otros grupos ayudaron a compartir la encuesta con los maestros, incluidos el Departamento de Educación de Arizona, la Asociación de Escuelas Chárter de Arizona, la Asociación de Educación de Arizona, la Asociación de Juntas Escolares de Arizona, los Administradores de Escuelas de Arizona, el Centro K-12 de Arizona, la Fundación de Educación de Arizona, los Maestros de Valores de Tucson y muchos más.

Algunos de los aspectos más destacados de sus resultados incluyen:

79 por ciento de los maestros que respondieron planean regresar a las clases presenciales en los salones.
• 18 por ciento no está seguro si volverán.
52 por ciento dice que están "preocupados" o "muy preocupados" por su seguridad y salud cuando regresen.
• 47 por ciento de los docentes dicen que se sienten cómodos para lograrlo académicamente.

En este enlace puede leer el informe completo.

Esto te puede interesar:

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaEducation

Más contenido de tu interés