Nace bebé de 14 libras en Arizona y se convierte en una "celebridad" en el hospital

Cary y Tim Patonai, residentes de Arizona, se sorprendieron cuando nació Finnley, su tercer hijo, quien pesó 14.1 libras. Es más de lo que esperaban, tanto ellos como los médicos.

Video Mujer da a luz a bebé de 14 libras en Arizona

El matrimonio formado por Cary y Tim Patonai, residentes de Arizona, se llevó una gran sorpresa cuando nació Finnley, su tercer hijo, ya que pesó 14.1 libras, eso es más de lo que esperaban, tanto ellos como los médicos.

Finnley nació a través de cesárea a principios de octubre, luego de una revisión médica. Además de traer alegría a su familia, también les provocó una gran sorpresa por su peso y tamaño.

PUBLICIDAD

“Mi fuente se rompió en la báscula mientras me pesaban, por lo que mi cesárea programada se adelantó un día (...) Se estimó que pesaría 13.8 libras", declaró Cary Patonai a Fox News.

Cary tenía 38 semanas de embarazo cuando tuvieron que realizarle una cesárea en el Centro Médico Banner Thunderbird, en Glendale, Arizona, para que naciera Finnley.

Finnley es el tercer hijo, pero el único que ha nacido de gran tamaño

“Era tan grande y yo tenía casi el doble de líquido amniótico, así que decir que tenía una gran barriga de bebé y que estaba absolutamente incómoda”, indicó Cary durante la entrevista.

La orgullosa mamá dijo que a pesar de todo lo que pasó , está feliz de tener a su bebé y que si es necesario ella pasaría por todos los procedimientos para poder disfrutar de su “bendición”.

Finnley, es el tercer hijo del matrimonio Patonai. Deven tiene 10 años, y Everett apenas 2, quienes están felices de recibir en casa al menor de la familia.

Y es que Finnley tuvo que pasar ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en observación ante su gran tamaño.

Aunque se sintió triste por dejar a su bebé en el hospital, Cary dijo que sabía que ahí estaría bien cuidado, pero que fue muy difícil emocionalmente para ella.

"Sabía que era por una buena causa y estaba en excelente cuidado, pero aún así fue extremadamente difícil para mí manejarlo emocionalmente", aseguró.

El bebé una gran celebridad en el hospital

Según Cary, el nacimiento de Finnley es el bebé más grande que ha nacido en los últimos 27 años. Sin embargo, el hospital no se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

Pero lo que sí, es que Finnley se convirtió en toda una celebridad en el Centro Médico Banner Thunderbird, por su gran tamaño y peso: “Finnley era una pequeña celebridad en el hospital. Las enfermeras y los médicos hablaban sin cesar de él (...) También es bastante alto con 23.75 pulgadas", comentó la orgullosa mamá.

Los dos primeros hijos de Cary y Tim nacieron pesando 8.2 libras y 11.1 libras, y también llegaron a este mundo por cesárea.

Recuerda Cary que ante el tamaño del bebé, su esposo tuvo que ir a comprar ropa y pañales de tallas más grandes, ya que los de recién nacidos, definitivamente no le quedaron a Finnley.

“Él es tan grande en comparación con lo que están acostumbrados, tuvieron que hacer un pedido especial de pañales de talla 2, porque el talla 1 de recién nacido no le quedó”, indicó la mamá.

La ropa que habían comprado para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia era de talla de 0 a 3 meses, pero la que realmente le queda a Finnley es la de 6 a 9 meses.

Los padres del bebé tuvieron que quitarse la idea de ponerle ropa de sus hermanos cuando eran recién nacidos, ya que Finnley es de gran tamaño. Cary comentó durante la entrevista al sitio antes citado que ell a tuvo 19 abortos espontáneos, debido a un trastorno de la coagulación de la sangre y fibromas.

Por eso afirma que ahora se siente muy feliz con la llegada de Finnley: “Es un bebé tan bueno y dulce. Estoy muy agradecido de que todo haya terminado de un lado tan positivo".

En su cuenta de Facebook, Cary compartió fotos de Finnley en el hospital y su llegada a casa, donde sus hermanitos le dieron la bienvenida. De acuerdo al Children's Hospital Stanford, el peso promedio de un recién nacido en Estados Unidos es de 7 libras. Los bebés muy pequeños o muy grandes son más propensos a tener más problemas.