Daños por inundaciones en la carretera Interestatal 10 que comunica a Phoenix con Los Angeles

El tráfico en ambas direcciones se detuvo inicialmente, pero los carriles hacia el oeste para los automovilistas que se dirigían de Arizona a California se reabrieron horas más tarde.

Video Daños por tormenta causa cierre de la carretera que comunica a Phoenix con Los Angeles

PHOENIX, Arizona. - La carretera principal entre Phoenix y Los Angeles resultó averiada debido a una inundación repentina ocasionada por una tormenta monzónica que a su paso se llevó parte de la carretera.

Las inundaciones se presentaron este miércoles por la noche, dañaron los carriles hacia el este de la Interestatal 10 cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a unas 165 millas (265 kilómetros) al este de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

El tráfico en ambas direcciones se detuvo inicialmente, pero los carriles hacia el oeste para los automovilistas que se dirigían de Arizona a California se reabrieron más tarde, reportó AP.

Todo el tráfico en dirección este se desvió hasta que el Departamento de Transporte de California logró reabrir un carril el jueves por la mañana.

Las autoridades recomendaron que las personas que se dirijan desde el sur de California usen las carreteras interestatales 8 o 40, que son desvíos importantes.

Caltrans publicó unas fotos en las que se observa el caudal de agua que rompe en parte de la carretera. Las inundaciones también afectaron otras carreteras de la región, incluidas las rutas estatales 177, 78 y 62.

Una inundación repentina en la misma área en julio de 2015 arrasó un puente en el lado este de la I-10 y erosionó el suelo debajo del puente en dirección oeste.

Esto te puede interesar: