PHOENIX, Arizona. – Ismael Pérez Barraza fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, y entregado a las autoridades estadounidenses tras ser requerido por el Departamento de Policía de Phoenix para enfrentar cargos de homicidio, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en un comunicado.
Capturan en México a un fugitivo de Arizona acusado de haber asesinado a su esposa hace 5 años
Ismael Pérez Barraza, de 28 años, fue arrestado en Culiacán, Sinaloa y entregado a las autoridades estadounidenses que lo buscan por el asesinato de su esposa, Sandra Pérez, frente a su bebé de dos meses de nacido.


Pérez, de 28 años, presuntamente mató a su esposa Sandra Pérez, de 21 años, en octubre de 2013, cuando le disparó en medio de una discusión. La mujer fue trasladada al hospital, pero murió horas después a consecuencia de las heridas.
Familiares de la víctima reconocieron que la pareja tenía una relación abusiva que terminó en tragedia. Al parecer habían visto hematomas en el cuerpo de Sandra y le aconsejaron buscar ayuda, pero ella siempre se negó, señala el reporte.
La bebé de la pareja, de 2 meses de nacida, estuvo presente en la discusión, pero no resultó herida y actualmente vive con familiares, reportaron las autoridades. Ismael y Sandra tenían 1 año y medio de casados.
Luego del incidente, Pérez huyó del país para evitar enfrentar cargos criminales por terminar con la vida de su esposa.
Los US Marshals y la policía de Phoenix llevaron a cabo una extensa investigación que extendieron al exterior tras conocer que podría haber huído a México.
A principios de este mes, los investigadores descubrieron que Pérez se encontraba en México con la intención de comenzar una nueva vida. Tras identificar su ubicación, coordinaron un operativo de agencias federales de ambos paises para detener al sospechoso.
"Ismael Pérez-Barraza es solo uno de los miles de prófugos peligrosos buscados en Estados Unidos que huyeron a otros países para evitar ser procesados , dijo David Gonzales, director de los US Marshals en Arizona, en un comunicado.
Pérez será trasladado a Phoenix para enfrentar un cargo por homicidio.
Después de cinco años de búsqueda el fugitivo fue capturado y enviado a EEUU. Pérez será trasladado a Phoenix para enfrentar un cargo por homicidio.
Vea también:













