Capturan a un oso que pesa 225 libras y se paseaba por una zona residencial en Arizona

El oso macho tiene entre 4 y 5 años, pesa aproximadamente 225 libras y fue reubicado en otra área. Las autoridades alertaron a los residentes de la probabilidad que hayan más osos en la zona.

Un oso fue capturado y posteriormente reubicado en otra área para evitar que moleste a los residentes
Un oso fue capturado y posteriormente reubicado en otra área para evitar que moleste a los residentes
Imagen AZWildlife

NOGALES, Arizona. – Un oso que se paseaba libremente por los caminos del poblado de Rio Rico, ubicado a pocas millas de la frontera con México, fue capturado este miércoles por autoridades tras recibir denuncias de estar molestando a los residentes.

PUBLICIDAD

El oso negro macho fue trasladado a un lugar más remoto por oficiales de la agencia este jueves en la mañana donde fue liberado, indicó Mark Hart, vocero del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, en una entrevista con medios locales.

"Como nunca amenazó a nadie ni intentó entrar en ninguna estructura, es bueno intentarlo nuevamente", dijo Hart sobre la decisión de reubicarlo y no sacrificar al animal.

Según el vocero, el lugar donde se reubicó el oso es solo un 50 por ciento efectivo porque algunos de estos animales viajan de 60 o más millas para regresar al área desde la que fueron reubicados, o incluso deambulan 100 millas o más en busca de otras áreas ocupadas por humanos en busca de alimento.


El oso reubicado tiene entre 4 y 5 años y pesa aproximadamente 225 libras, teniendo en cuenta que es un macho es probable que no sea el mismo oso que fue grabado en un video el pasado 9 de octubre en la misma área donde fue encontrado este, en ese momento identificaron al animal del video como una hembra mayor.

Las autoridades alertaron a los residentes de la posibilidad de que haya más osos en el área y recomendaron retirar basura de las afueras de las viviendas, recoger la fruta y mantenerel agua adentro de las residencias.