null: nullpx
Inmigración

Canciller de Guatemala visita centros en la frontera de Arizona donde están niños migrantes

Sandra Jovel estuvo en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza, luego visitó el albergue de menores la Estrella del Norte y sostuvo un encuentro con los cónsules de frontera.
24 Jun 2018 – 8:17 PM EDT

TUCSON, Arizona. - La ministra de relaciones exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, visitó este sábado la frontera de Arizona para conocer de primera mano la situación de sus connacionales detenidos, especialmente familias y menores no acompañados.

La canciller Jovel, acompañada por el viceministro para los guatemaltecos en el exterior, Pablo García y el cónsul de Guatemala en Tucson, Carlos De León, estuvieron en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza donde tuvieron acceso al centro de detención y conversaron con menores detenidos.


En la tarde visitó el albergue de menores la Estrella del Norte donde permanecen varios niños guatemaltecos, algunos detenidos en la frontera tras cruzar solos y otros separados de sus padres.

"Nuestros niños son lo más importante para nosotros como nación", dijo Jovel a los funcionarios del albergue.

A través de las redes sociales, la cancillería informó que "los niños guatemaltecos reciben apoyo psicológico, las personas encargadas del cuidado de los mismos tienen una maestría en psicología, y dan terapia a los menores que atraviesan eventos traumáticos".

Esta semana Antar Davidson, exempleadordel albergue Estrella del Norte, dijo a Univision Arizona que cada noche se escucha llorar a los niños y preguntan constantemente por sus padres.

La funcionaria también sostuvo un encuentro con los cónsules asignados a las ciudades fronterizas para coordinar el trabajo que realizan a favor de sus connacionales.



Más contenido de tu interés