PHOENIX, Arizona. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una nueva advertencia por calor excesivo, así como un aviso por potencial de tormentas eléctricas para buena parte del estado.
Calor excesivo y tormentas eléctricas afectarán centro y sur de Arizona en próximos días
Vientos asociados a la tormenta tropical Alberto provocarán la entrada de humedad en Arizona y con ello tormentas eléctricas, mientras que el calor seguirá por encima de los tres dígitos.

La alerta por calor estará vigente desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche del jueves 20 de junio, pues se pronostican temperaturas altas de hasta 114º F para la zona centro-sur de Arizona.
Además, se espera que las temperaturas bajas también estén por encima de lo normal para la temporada, oscilando entre los 75ºF y los 85ºF, principalmente en los condados de Maricopa, Pinal y Pima.
Primeras tormentas eléctricas
El NWS informa que los vientos asociados a la tormenta tropical Alberto provocarán la entrada de humedad en Arizona, lo que traerá posibilidades de tormentas eléctricas aisladas o dispersas al área.
Las probabilidades de lluvia aumentarán alrededor del 10-30% durante el jueves, principalmente al este de Phoenix. Se prevé que las tormentas eléctricas se extiendan también al viernes y el fin de semana.
Se recomienda limitar las actividades al aire libre para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, así como los riesgos que acompañan a las tormentas eléctricas y las fuertes ráfagas de viento.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










