BUCKEYE, Arizona. – Autoridades identificaron al hombre que perdió la vida la mañana del domingo debido a las altas temperaturas durante un paseo en bicicleta.
Paseo en bicicleta termina en tragedia debido al intenso calor en Buckeye
La víctima era un adulto mayor; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que las personas de 65 años o más son más propensas a sufrir problemas de salud relacionados con el calor.

James Van de Voorde, de 73 años, salió a dar un paseo en bicicleta en el área del Sun City Festival cuando sufrió una ponchadura y debió caminar de regreso.
El hombre llamó a su esposa para pedirle que se encontraran en la estación de bomberos en Wagner Complex Drive, pero el hombre nunca apareció.
Su esposa contactó a la policía alrededor de la 1:45 p.m. después de poder contactarlo y no tener noticias sobre él, y de inmediato se inició una búsqueda en el área.
Finalmente el hombre fue localizado sin vida en el desierto; autoridades creen que la muerte fue causada por el calor, pero será el médico forense quien confirme.
Cuidado con los adultos mayores
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que las personas de 65 años o más son más propensas a sufrir problemas de salud relacionados con el calor.
Esto porque no se adaptan tan bien como los jóvenes a los cambios bruscos de temperatura, además de que probable que tengan una condición médica crónica.
Debido a esto piden tener especial precaución con ellos y tratar de mantenerlos en lugares frescos con aire acondicionado y cerciorarse que consuman abundantes líquidos.
Se advierte que no deben participar en actividades muy extenuantes y necesitan descansar lo suficiente. En caso de emergencia llamar de inmediato al 911.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










