null: nullpx
Tráfico de Personas

"La víctima fue reclutada por redes sociales": cae operación de de tráfico sexual infantil en Tucson

La víctima, una menor de 14 años, fue reclutada por redes sociales y fue traficada con fines sexuales en Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas, entre agosto y octubre de este año.
Publicado 11 Nov 2021 – 03:19 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 04:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU están buscando la ayuda del público para identificar a más víctimas de una red trata sexual que se han visto obligadas a trabajar con dos presuntos perpetradores arrestados recientemente.

Una menor de 14 años ha sido identificada y rescatada en Tucson; los agentes especiales de HSI sospechan que hay más víctimas.

Maurice Fitzgerald Alexander, de 31 años, fue arrestado en Tucson, y Erica Lucia Navarro, de 31, la arrestaron en El Paso, Texas, en un operativo simultáneo el pasado 21 de octubre. Ambos acusados enfrentan cargos de tráfico sexual, se presentaron en una corte federal y ninguno obtuvo libertad bajo fianza.

La investigación sobre Alexander y Navarro comenzó a principios de octubre cuando agentes especiales de HSI Tucson respondieron a una víctima juvenil que informó que había sido objeto de trata con fines de explotación sexual.

Mediante técnicas de investigación, agentes especiales descubrieron que la víctima, una menor de edad, había sido traficada con fines de explotación sexual en Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas entre agosto y octubre. La menor tenía 14 años cuando comenzó con el tráfico sexual.

Según documentos judiciales, " la víctima informó que fue reclutada en las redes sociales. Los agentes especiales de HSI continúan identificando e investigando el alcance de estos presuntos traficantes sexuales y sospechan firmemente que hay víctimas adicionales asociadas con Alexander y Navarro", señala el comunicado de HSI.

Cualquier persona que haya tenido contacto previo con Alexander y / o Navarro o tenga información que pueda ser relevante para la investigación de tráfico sexual en curso, debe llamar al (520) 229-5100.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés