La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Centro nacional. Los espero con ás esta noche.
Heidi: en la salud de miles de pacientes podía estar en riesgo, ya que los niveles de reserva en el banco de sangre han bajado dásticamente y los hispanos son de los que menos donan. Tal vez porque sea nuestra cultura.
La donacón es un tema que no se habla mucho. Daniela: buenas tardes.
Han bajado dásticamente las donaciones de sangre. Sin embargo, la demanda de pacientes en hospitales sigue aumentando.
Al donar sangre, pienso que estoy salvando una vida. Hay personas que realmente lo necesitan.
Si yo puedo ayudar, cree que no salvar una vida? Daniela: maía alonso siempre ha estado dispuesta a ayudar.
A los segundos en estados unidos,una persona una trasfusiones de sangre, pero lamentablemente pocas personas elegibles donan. 30% de la poblacón pero lamentablemente, solamente 5% dona.
Daniela: las reservas de sangre alcanzan niveles bajos alarmantes. Las donaciones esán bajas en julio .
Fueron 5700. Daniela: es en el verano cuando ás sangre se necesita.
El proceso completo dura una hora pero la donacón dura de dura de 5:00 a 10:00 minutos. Si tiene una enfermedad o infeccón, puede donar.
Nosotros no preguntamos estatus migratorio. Solamente se necesita una identificacón.
Daniela: este es el laboratorio donde se procesaán sangre. Aqí se dividen los componentes de la sangre en élulas rojas y plasma.
Cada uno puede salvar vidas. Las élulas rojas se usa para personas que han perdido mucha sangre o tienen anemia , mientras que el plasma se utiliza en pacientes con hemorragias internas, para evitar que se desangre.
Recuerde que en una hora,un donante de sangre puede salvar la vida a tres personas . Para hacer una cita o ás informacón, podía para al teéfono 8778 27 466.