Homenajes y Reconocimientos

Buque de guerra recibe el nombre de la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords

La Naval hizo el reconocimiento a la excongresista por su perseverancia después del atentado en el que sobrevivió.
12 Jun 2017 – 7:35 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Un buque de la Naval fue designado con el nombre de la excongresista de Arizona, Gabrielle Giffords, herida durante el tiroteo de 2011 en Tucson en el que seis personas murieron.

Giffords expresó ante los asistentes a la ceremonia su emoción por el honor de que el buque de 421 pies de largo llevará su nombre y la frase "fuerte y resistente, apenas como su equipo".

La excongresista estuvo acompañada por su esposo el astronauta, Mark Kelly, quien fue parte de la Naval. Kelly vivió en el condado de Galveston cuando estuvo al servicio de na NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston.

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que la fuerza y el coraje de Giffords la hicieron digna de ser la homónima de la nave, USS Gabrielle Giffords.

"Nada me da mayor alegría y honor que ver a esta gran nave llamada por alguien cuya fuerza y resistencia es una gran lección para todos nosotros", dijo Clinton durante la ceremonia.

Entre los asistentes también estuvieron, Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara, el exvicepresidente Joe Biden y su esposa.

La Navy dijo que decidió otogarle el nombre de la excongresista por la perseverancia que mostró después del tiroteo.

Giffords recibió un disparo en la cabeza mientras realizaba un encuentro comunitario a las afueras de un supermercado al norte de Tucson el 11 de enero de 2001. Seis personas murieron, Giffords fue una de las 13 personas que resultaron heridas.

El asesino, Jared Loughner, fue condenado a cadena perpetua. Giffords sufre de un trastorno del lenguaje y está parcialmente paralizado como resultado del tiroteo.

El barco de 475 millones de dólares es el noveno de una serie de buques de alta velocidad diseñados para navegar en las regiones costeras.

Este fue el 13avo buque de guerra de la Naval nombrado para una persona viva desde 1850 y el 16 con el nombre de una mujer.

El barco tendrá base en San Diego.



FOTOS: Los imponentes monumentos nacionales que están en la mira de Trump para reabrir la exploración minera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés