Son alrededor de 729 personas quienes han tratado de detener el incendio Bighorn, pero solamente se ha logrado la contención del 30% .
Bomberos siguen luchando contra el incendio Bighorn, a once días de su inicio
Más de 14,500 acres han sido consumidos por este siniestro, que ha sido contenido apenas en un 30% y las autoridades han ordenado evacuaciones a refugios, donde los encargados se aseguran de tomar medidas contra el coronavirus.

El incendio empezó el 5 de junio a causa de un rayo que cayó en las montañas Catalinas, aún sigue creciendo, llegando a 14, 686 acres en tan solo unos días, causando evacuaciones de personas de sus hogares.
“Hay familias que están pasando por el proceso de recuperación, familias que fueron evacuadas por el incendio, trabajaremos con cada uno individualmente para ver las necesidades de cada quien, y básicamente revisamos caso por caso y el centro de evacuación es el mejor lugar para empezar”, dijo Courtney Slanaker, directora ejecutiva Cruz Roja del sur de Arizona.
Oficiales del refugio que se encuentra en Canyon del Oro High School informan que se están siguiendo los lineamientos de la CDC dentro de este lugar.
“ Todo nuestro personal esta usando mascarillas. Estamos pidiendo a todas las personas que vengan a nuestros centros que utilicen cubrebocas, les tomamos la temperatura y nos aseguramos de que estén bien. También tenemos gel sanitizante en diferentes partes del centro y por supuesto desinfectamos todo después de recibir a cada persona”, dijo Slanaker, directora ejecutiva Cruz Roja del sur de Arizona.
Por otro lado, enfatizan la importancia de tener un kit, tener un plan y estar informado.
“Para el kit asegúrese que tenga todos los medicamentos que usted y sus hijos necesitan, los lentes que usa, asegúrese de tener copias de sus documentos importantes y artículos necesarios para sus mascotas e hijos, haga un plan de emergencia asegúrese de saber la ubicación de los centros de evacuación o saber en dónde están sus familiares, en caso de que los puedan recibir, e informarse”, reiterós Courtney Slanaker.
Para más información sobre evacuaciones y recursos disponibles puede bajar la aplicación de la Cruz Roja y del departamento del alguacil del condado Pima.












