Una boda en Utah, a punto de ser una tragedia por amenaza de bomba: esto es lo que se sabe

Un hombre se acercó a la organizadora de bodas durante una recepción en Moab, y le advirtió que había colocado bombas en toda la zona y que él tenía una sobre el cuerpo. El sospechoso fue arrestado y acusado de múltiples cargos en su contra, los recién casados e invitados se encuentran a salvo.

La policía arrestó al hombre que amenazó con detonar una bomba durante una boda en Moab, Utah.
La policía arrestó al hombre que amenazó con detonar una bomba durante una boda en Moab, Utah.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Grand/Pixabay

La Oficina del Sheriff del Condado de Grand recibió una llamada de emergencia en donde una persona, que dijo ser organizadora de bodas, pedía la presencia de la policía porque un hombre le advirtió sobre una bomba mientras se celebraba una boda en el rancho Whispering Oaks en Moab.

PUBLICIDAD

El sospechoso, que fue identificado como Connor Freeman Sprague, de 30 años, supuestamente se acercó a la planificadora de bodas durante la celebración del matrimonio para decirle que había colocado bombas en toda el área y que él traía una en su cuerpo, además de tener en la mano el dispositivo para detonarlas, el cual era una especie de radio, informaron las autoridades.

No hay relación del sospechoso con los novios, invitados u organizadora

Los novios e invitados se encontraban en la celebración en el el rancho Whispering Oaks en Moab, así que la organizadora de bodas, le exigió al sospechoso que se fuera del lugar y dejara el dispositivo. Según el informe de la policía, Connor Freeman le hizo caso y arrojó el radio para irse de la zona.

La policía no especificó si existía alguna relación entre la organizadora y el sospechoso, o con algún invitado o con alguna persona relacionada con la boda. Cuando los oficiales arribaron al lugar, intentaron mantener la calma y buscar los dispositivos, pero no encontraron nada que pudiera amenazar la vida de las personas.

Horas después de haber desaparecido de la recepción, la planificadora de bodas vio a Connor Freeman Sprague que seguía por el lugar y de nuevo notificó a la Oficina del Sheriff, ahora sí fue localizado por La Sal Loop a unas 2.5 millas de Whispering Oaks, según el informe de las autoridades.

Encontraron explosivos en su automóvil

Durante su detención, los oficiales revisaron el automóvil que conducía y encontraron marihuana, cocaína y artículos para usar las drogas, un arco con flechas, chacos, municiones, pero no había armas de fuego, y también descubrieron un contenedor con explosivos.

PUBLICIDAD

La descripción en el reporte de lo que las autoridades encontraron dentro del auto del sospechoso fueron varios elementos y mezclas explosivas para fabricar un cóctel Molotov, así como radios portátiles. Connor Freeman Sprague fue arrestado y acusado de múltiples cargos.

En la declaración, Sprague aseguró que él no hizo la amenaza de bomba en la boda, sino que le avisó a la organizadora de bodas, que otra persona era quien le había dicho a él sobre el artefacto explosivo colocado en algún lugar de la recepsión. Hasta el momento, no existe otro sospechoso.

Connor Freeman Sprague fue encarcelado acusado de los siguientes cargos:

  • Dos cargos de posesión, uso de armas de destrucción masiva, un delito grave de primer grado
  • Posesión de arma falsa de destrucción masiva.
  • Amenaza de terrorismo, uso de armas, engaño de destrucción masiva.
  • Dos cargos de posesión/ compra/ transacción ilícita de arma peligrosa.
  • Posesión de sustancias controladas de la lista I / II / análogo.
  • Marcado de contenedores de explosivos.
  • Posesión de una sustancia controlada; marihuana/cocaína.
  • Uso o posesión de parafernalia de drogas.

Se ordenó al sospechoso permanecer detenido en la cárcel del condado de Grand, sin derecho a fianza.