Arizona
Biosphere 2, el laboratorio que replica el ecosistema del planeta Tierra en una enorme caja de cristal
La Biosphere 2 se construyó hace casi 30 años entre las montañas de Oracle, Arizona, allí se esconde un laboratorio que parece salido de una película de ciencia ficción.

Esta es la Biosphere 2, un enorme centro de estudios ambientales que cuenta con océanos, manglares, desiertos, bosques, cultivos agrícolas y un hábitat humano. Todo bajo un mismo techo. Funcionarios de la Universidad de Arizona consideran que casi tres décadas después de ese experimento estilo New Age en el desierto de Arizona, el invernadero cubierto de vidrio prospera como un sitio singular para investigadores de todo el mundo que estudian todo, desde los efectos de la acidificación del océano en los corales hasta las formas de garantizar la seguridad alimentaria.
Ross D. Franklin/AP
Así era el exterior del proyecto Biosphere cerca de Oracle, Arizona, visto en 1991.
Anonymous/ASSOCIATED PRESS
Después de dos años de confinamiento voluntario en el proyecto Biosphere 2 en Arizona, los ocho miembros de la tripulación del proyecto regresaron a la atmósfera terrestre el 26 de septiembre de 1993. La tripulación calificó el experimento de dos años como un éxito para la empresa propietaria de la estructura, Space Biospheres Ventures. Ahora el laboratorio es administrado por la Universidad de Arizona.
TIM ROBERTS/AFP via Getty Images
A comienzos de la década de los años 90, el laboratorio formado por paredes de vidrio y estructuras metálicas, albergó a ocho personas por dos años como parte de un experimento. El objetivo era que tratarán de sobrevivir en un ambiente aislado. Se buscaba demostrar la viabilidad de los sistemas ecológicos contenidos en estructuras cerradas para mantener la vida humana.
Ross D. Franklin/AP
Esta foto muestra el interior de pulmón sur, una de las dos grandes cúpulas sobre el suelo que contienen los "pulmones" de la biosfera o enormes cámaras que regulan la presión del aire dentro de los edificios de vidrio en Biosphere 2 en Oracle, Arizona. Gracias a estos arriesgados experimentos, Biosphere 2 se convirtió en uno de los centros de investigaciones ambientales más grandes del mundo y en un punto de referencia para los estudios sobre el cambio climático global.
Ross D. Franklin/AP
El océano de la Biosphere 2 contiene un millón de galones de agua de mar, diseñado como un sistema ecológico cerrado para investigar las interacciones dentro de los ecosistemas, en Oracle, Arizona. El invernadero cubierto prospera como un sitio singular para los investigadores de todo el mundo que estudian, desde los efectos de la acidificación del océano en los corales hasta las formas de garantizar la seguridad alimentaria.
Ross D. Franklin/AP
La gigante caja de vidrio, que contiene todos los ecosistemas que existen en el planeta, fue construida en 3.4 acres (1.27-hectáreas). Quienes ingresan al lugar pueden pasar de experimentar el fresco ambiente de un océano a la resequedad de un desierto, con solo caminar unos pasos.
Ross D. Franklin/AP