Gregory Todd Johnson, exayudante de la Oficina del Sheriff de Maricopa se declaró culpable de haber robado $600 de la habitación de un muerto, a donde acudió para responder una llamada de emergencia en octubre de 2018.
Se declara culpable el exoficial que robó $600 a un hombre muerto
El exayudante de la Oficina del Sheriff de Maricopa, cuya propia cámara corporal lo grabó contando el dinero que se robó, llegó a un acuerdo para evitar pasar tiempo en prisión.


Según informes que se dieron a conocer en la corte, el oficial de 30 años y otros compañeros llegaron a esa casa casa en el vecindario de Mesa en Sun Lakes luego que el cuidador del difunto llamara para decir que éste había muerto de una herida de bala.
Las escenas de su llegada a esa vivienda quedaron grabadas en su cámara corporal, la cual estaba activada.
El video de esos momentos muestra cuando Johnson encontró a la persona fallecida en el dormitorio principal. En la cómoda había un manojo de billetes en efectivo, tarjetas de crédito y una licencia de conducir.
También se ve cuando los agentes del sheriff, incluido Johnson, sacan el cadáver del lugar. Sin embargo, momentos después, él regresa al dormitorio para tomar el dinero del mueble. Incluso se le ve contando los billetes.
Días después familiares del difunto contactaron a la Oficina del Sheriff para inquirir del dinero perdido. Fue entonces que los investigadores de la Unidad de Estándares Profesionales del Departamento revisaron las imágenes de la cámara corporal y quedó descubierto.
Phoenix Newtimes reportó que, aunque al principio Johnson se había declarado inocente, el 22 de noviembre llegó a un acuerdo con la fiscalía. Como parte de éste, él revirtió su declaración y reconoció su culpa, a cambio obtuvo libertad condicional supervisada y no tendrá que pasar tiempo en prisión.
El estado revocó las credenciales oficiales de su antiguo empleado y el 6 de enero se le dictará sentencia.











