Condado Pima cierra algunos centros de vacunación, desde esta semana las vacunas estarán disponibles en farmacias

Con casi 70% de jóvenes mayores de 18 años vacunados con la primera dosis, el condado Pima informó concentrará la vacunación en farmacias, consultorios médicos y clínicas para llegar a la población faltante.

Video Expertos anticipan que la variante delta se volverá predominante en Arizona

El incremento en la vacunación de la población del condado Pima ha llevado a tomar la decisión de cerrar los POD (Puntos de Distribución) permanentes en la Universidad de Arizona, Udall Center (operado por Tucson Medical Center), la biblioteca Pueblo y el Tucson Mall.

El POD ubicado en el Kino Event Center cierra el 2 de julio y se trasladará al tercer piso del Abrams Public Health Center, 3950 S. Country Club Road, que estará abierto a partir del 6 de julio.

PUBLICIDAD

La dinámica de vacunación será distinta desde este 6 de julio y se tiene contemplado hacerlo en el Departamento de Salud del Condado, las clínicas de salud de Pima están ofreciendo vacunas además del sitio en Abrams. También puede encontrar vacunas en farmacias y algunos consultorios médicos.

“La sólida asociación con el condado de Pima aumentó el acceso a las vacunas para las comunidades más afectadas del condado”, dijo Bob Fentel, administrador de la Región 9 de FEMA.

FEMA ayudó al condado de Pima a vacunar a 8,124 personas contra covid-19, incluido el 59% que se identifica como hispano y el 66% de las poblaciones minoritarias.

“Nuestra misión colectiva continúa y es garantizar que todos los que quieran una vacuna puedan recibirla, lo que disminuirá la propagación y protegerá nuestra salud individual y comunitaria”, dijo Fenton.

La Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del condado de Pima, consideró que la asociación con FEMA fue beneficiosa para todos.

"Estamos agradecidos de que trabajar con FEMA ayudó al departamento de salud a promover nuestro objetivo de poner la vacuna al alcance de las áreas y poblaciones tradicionalmente desatendidas", dijo Cullen. "Esto era exactamente lo que queríamos lograr, y este fue un paso invaluable en nuestra misión de equidad en la salud. Esperamos tener una relación continua con FEMA en el futuro".

Con casi el 70% de las personas mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 las tasas de vacunación entre las personas mayores de 65 años se ubicaron en casi el 93% con el 83% completamente vacunado, según el rastreador de datos de los CDC.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: