null: nullpx
Investigación

Autoridades realizan más de mil inspecciones de autobuses escolares tras posibles violaciones

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona, a vuelto a inspeccionar 1,294 autobuses tras una investigación interna en contra de uno de sus inspectores.
9 Mar 2020 – 05:46 PM EDT

Luego de una investigación interna del trabajo de un empleado del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el departamento a vuelto a inspeccionar 1,294 autobuses escolares por problemas mecánicos o de mantenimiento.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el martes 26 de noviembre de 2019, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS, por sus siglas en inglés) recibió una queja alegando el uso indebido de un vehículo del departamento por parte del agente Steve Powers.

Al recibir esta información, se inició una investigación interna.

Acusan a Powers, quien fue asignado a la Oficina de Control de Vehículos Comerciales del Departamento, de haber cometido violaciones criminales. Como resultado, la investigación fue transferida a la División de Investigaciones Criminales del Departamento.

De a cuerdo con el DPS, la investigación criminal reveló información contradictoria sobre si las inspecciones del autobús escolares de Powers se realizaron o no según los estándares del departamento.

Según el comunicado, AZDPS inspecciona los autobuses escolares anualmente. Debido a esta información contradictoria y al ejercicio de una gran precaución, el Departamento movilizó de inmediato a 48 de los inspectores de autobuses escolares de la agencia para volver a inspeccionar todos los autobuses escolares inspeccionados por última vez por el Sr. Powers desde 2019 hasta febrero de 2020.

Los agentes inspeccionaron 1,294 autobuses escolares que descubren solo infracciones menores, que fueron corregidas de inmediato.

El 20 de febrero de 2020, Powers renunció. Se reporta que Powers trabajó en la agencia durante 18 años.

Esta es una investigación criminal en curso.


Desinfectan autobuses y trenes de CTA y Metra para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.