null: nullpx
Frontera EEUU México

Autoridades incautan droga con valor de más de un millón dólares en la frontera de Arizona

Los oficiales decomisaron tres vehículos e incautaron 100 libras de cocaína y 32 libras de mentafetamina.
3 Ago 2016 – 05:36 PM EDT
Comparte

El tráfico de cocaína y drogas sintéticas por la frontera de Arizona continúa en aumento, según voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona.

CBP dio a conocer hoy que cuatro mexicanos fueron detenidos en la garita de Nogales cuando intentaban cruzar varias libras de cocaína y metanfetamina.

El primer incidente ocurrió el 29 de julio cuando oficiales refirieron a un residente de Nogales, Sonora, a una segunda inspección de su Volkswagen SUV. Uno de los caninos alertó de la presencia de la sustancia ilegal, los oficiales encontraron cerca de 39 libras de cocaína, con valor de casi 440,000 dólares.

Ese mismo día, los oficiales descubrieron cerca de 48 libras de cocaína avaluada en 540,000 mil dólares, en un auto conducido por hombre de 26 años, residente de Nogales, Sonora.

Horas después, fue detectado otro auto con 13 libras de cocaína que puede ser vendida en el mercado por unos 150,000 dólares. La droga estaba escondida en un compartimiento secreto de la camioneta conducida por un hombre de 28 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora.

El pasado 28 de julio un hombre de 51 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, fue detenido cuando los oficiales lo enviaron a una segunda revisión y encontraron en su camioneta 32 libras de metanfetamina escondidas en el tanque de gasolina. La droga está avaluada en más de 95,000 dólares.

Los oficiales decomisaron cuatro vehículos, incautaron 100 libras de cocaína y 32 libras de mentafetamina. Los individuos fueron detenidos y entregados a la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Según las autoridades, las incautaciones de metanfetamina en Arizona se incrementaron en un 80% con respecto al 2014.

Comparte

Más contenido de tu interés