null: nullpx
Tráfico de Personas

Autoridades de Arizona desmantelaron una red de tráfico de personas que operaba en un sector exclusivo al noreste de Phoenix

Alrededor de 12 menores eran obligados a trabajar vendiendo revistas puerta a puerta. Dos personas fueron arrestadas.
1 Nov 2016 – 1:55 PM EDT

AHWATUKEE, Arizona – Autoridades de varias agencias del orden de Arizona desmantelaron una red de tráfico de personas que presuntamente utilizaba a menores de edad como 'esclavos' para vender revistas de puerta en puerta. Al menos 12 menores fueron rescatados en el lugar.

Los residentes del vecindario donde ocurría el ilícito, ubicado en la ciudad de Ahwatukee, quedaron sorprendidos después de conocer que en una de las mansiones de esta exclusiva área al noreste de Phoenix operaba una organización criminal.

"La oficina postal, un equipo táctico de la policía de Phoenix y el FBI participaron (del operativo). Tenían una orden para entrar a la casa y esta mañana toda esta calle estaba tomada, nadie podía entrar ni salir", dijo Sal DiCiccio, Concejal de la Ciudad de Phoenix.

En el operativo se arrestó a dos personas, pero no se encontró ningún arma dentro de la vivienda.

El concejal dio a conocer que los jóvenes que fueron hallados dentro de la vivienda eran obligados a trabajar y estaban retenidos en el lugar en contra su voluntad. Habían sido traídos de diferentes partes del país y posiblemente de África, como parte de una red de contrabando de personas. En el grupo de víctimas no había hispanos.

Según explicó DiCiccio, los llevaban a esa vivienda desde donde operaba la red y los obligaban a vender las revistas por subscripción.

La investigación preliminar indica que esta organización también estaba involucrada con fraude electrónico.

El concejal alertó a la comunidad residente de Phoenix y sus alrededores que si una persona toca a su puerta y no tiene una identificación reporte el hecho a las autoridades.

Los sospechosos arrestados enfrentan cargos federales. El Departamento de Policía de Phoenix aún no ha dado a conocer más detalles de este operativo que todavía se encuentra bajo investigación.

También se dio a conocer que oficina de correo, que participó en este operativo, tenía la casa bajo vigilancia hace más de un mes.

Más contenido de tu interés